Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni explicó cómo terminaría con el narcotráfico en Rosario «en 15 días»

Sergio Berni reivindicó que terminaría con el problema narco en 15 días en Rosario.

Sergio Berni

Sergio Berni nuevamente reapareció para exponer sobre el narcotráfico en Rosario. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reivindicó que terminaría con el problema narco en 15 días. Al mismo tiempo se opuso a la postura que tomó su colega de Nación, Aníbal Fernández. Reclamó que la problemática sea catalogada como un problema federal y no una cuestión local.

El funcionario de la Provincia reapareció en el mapa de los medios luego de mantenerse al margen por un tiempo. La inaguantable problemática que atraviesan los rosarinos por el narcotráfico, lo devolvieron al centro de la escena. “Cada vez hay más violencia, corrupción y destrucción del tejido social”, señaló en LN+.

Pese a que los reflectores van directamente hacia la ciudad santafesina, Sergio Berni admitió que el «problema narco» no tiene una delimitación. En todo el país ocurren enfrentamientos y la violencia se hace protagonista: “Se repite con mucha más frecuencia de lo que uno cree, no solo en Rosario sino a lo largo y ancho de la Provincia y la Nación. No hay que ser hipócrita”, destacó.

El exministro de Seguridad de la Nación, durante el kirchnerismo, se diferenció del actual titular se la cartera. Las maneras y los pensamientos entre Berni y Aníbal Fernández siguen mostrándose a menudo. En este caso no hubo una excepción y el ministro de la Provincia lo hizo público:  “No estoy de acuerdo para nada y creo que además la responsabilidad del narcotráfico es federal”, recalcó.

Para asegurar su oposición con Aníbal Fernández, explicó por qué terminaría con el narcotráfico en 15 días. La afirmación la había realizado hace algunos días y esta vez fundamentó de qué manera lo haría:  “No es una fecha al azar sino el resultado del operativo que hicimos en 2014: intervenimos en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe y nadie sabía que estábamos entrando con 3000 gendarmes”, concluyó.