Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Si se presenta Cristina Kirchner, no hay PASO»: el kirchnerismo le marcó la cancha a Alberto Fernández

Frente a los cuestionamientos de Alberto Fernández, desde el ala K defendieron a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

Las tensiones dentro del Frente de Todos no cesan. El presidente, Alberto Fernández, anunció que será precandidato en busca de la reelección, algo que no cayó bien en el kirchnerismo. Desde el espacio que lidera Cristina Kirchner esperaban otra reacción de parte del mandatario, puesto que tomó esta medida justo después de que ella dijera que no sería candidata.

Al notar esta especulación, diferentes dirigentes del ala K cruzaron al jefe de Estado y Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, también. El funcionario recordó que ni el presidente Alberto Fernández ni Daniel Scioli, otro de los precandidatos, son kirchneristas y que eso los hace correr en desventaja sobre la vicepresidenta.

«Si Cristina decide ser candidata no hay PASO ni otro candidato, porque es quien mejor representa a nuestro espacio. A cualquier candidato Cristina le lleva 4 o 5 veces más votos. Nadie se le animaría, porque nadie puede ganarle», afirmó el dirigente kirchnerista. Sin embargo, la exmandataria no anunció que será precandidata, por lo que «se puede presentar cualquier compañero o compañera, pero se presentarán ante una PASO» a diferencia de ella.

Además, agregó que en el Frente de Todos tienen «que asegurar en la elección nacional un candidato que nos asegure continuidad, porque todavía estamos trabajando en resolver la política llevada a cabo por el macrismo, en los años de ajuste», sumó Carlos Bianco que, al igual que sus colegas, pidió por la candidatura de Cristina Kirchner.

Duro contra Alberto Fernández

Por otro lado, el jefe de asesores de Kicillof sostuvo que «Alberto Fernández no es kirchnerista. Alberto se fue de esa mesa chica y fue muy crítico de las políticas de la entonces Presidenta (en 2008)», de esta manera, Bianco dejó en claro que dentro del espacio hay alguien que no coincide del todo con la líder y que por eso no pueden apoyar su candidatura.