Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Somos los primeros en aportar soluciones»: Aníbal Fernández respondió las críticas de la oposición

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández saltó a defenderse tras asegurar, el día jueves, que los narcos ganaron en Rosario.

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández respondió las críticas de la oposición luego de admitir que «los narcos han ganado» tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario. Este viernes, volvió a hablar y elogió la tarea de su Gobierno. En Twitter, también disparó contra quienes le pidieron su renuncia.

“Si durante 20 años no pudieron encontrar la vuelta para resolver el problema y nosotros el primer año detuvimos 2.077 personas es porque estamos haciendo las cosas bien. ¿Cómo se logró? Con mucho esfuerzo del Ministerio Fiscal provincial y del federal. Con respuestas muy acertadas en el marco de lo que sucede”, expresó ante Cadena 3 Rosario.

Asimismo, indicó que no hay una «saturación» de las fuerzas de seguridad en el distrito: «Los que dicen eso se supone que entienden, pero no saben nada». Ante las críticas y los pedidos de renuncia, entre ellos el realizado por Patricia Bullrich, Aníbal Fernández respondió con una frase de la banda Almafuerte. «¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aún vencido’, dice Almafuerte. Yo no dije eso, lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron…”, dijo.

Para dar un ejemplo de la histórica oleada de violencia en Rosario, recordó el ataque mafioso a la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti. «Hace 10 años, en octubre de 2013, balearon la casa del gobernador de Santa Fe Bonfatti; fueron 10 impactos de bala… No son dos días, es ya mucho tiempo», reflexionó.

Aníbal Fernández apunta al PRO

En su cuenta de Twitter, el ministro redobló sus cuestionamientos contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri. «Para no comprender, no alcanza con ser pavo, hay que ser bruto. Hace mas de 20 años que Rosario soporta esta catástrofe sin reacción de gobiernos, incluyendo el de su amiguito MM. Somos los primeros en aportar soluciones. Solo la balacera a la casa del Gobernador fue 11/10/2013″, publicó.

Por último, trató a ambos de «tontos» tras aseverar que ninguno de ellos concretó medidas de seguridad durante 2015 y 2019. «Como diría Groucho Marx: ‘Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente'», cerró.