Tensión en la izquierda: acusaron a Del Caño y Bregman de estar "pegados al kirchnerismo" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Tensión en la izquierda: acusaron a Del Caño y Bregman de estar «pegados al kirchnerismo»

Gabriel Solano reavivó la interna dentro de la izquierda y acusó a sus dos diputados de ser cercanos al kirchnerismo.

Dentro de cada partido político las tensiones han aumentado teniendo en cuenta que falta poco para las elecciones presidenciales. En este marco, la izquierda no fue la excepción y Gabriel Solano, del Partido Obrero, atacó de lleno de los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, a quienes acusó de estar cada vez más cerca del kirchnerismo

«Posiblemente sea una apuesta electoral de que Cristina no sea candidata y los votos vayan para ellos. Es una especulación electoral», analizó el legislador porteño de la postura del Frente de Izquierda. Además, denunció que «se están pegando demasiado al kirchnerismo» y que desde adentro del espacio notaron esta decisión de los dirigentes.

Todo esto es a raíz de que Bregman sostuvo que es «altamente cuestionable» la condena contra Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad. La referente de izquierda afirmó que hay «un rol cada vez más político de los poderes judiciales en la región» que deciden «quién puede ser candidato».

«Es un debate en la izquierda que es totalmente lícito. La candidatura mía impulsada por el Partido Obrero responde en buena medida a que no nos sentimos representados por esos discursos de izquierda que a nosotros nos coloca como furgón de cola de Cristina», resumió Solano sobre el debate interno que se da en el espacio.

Solano cargó contra el Gobierno

Además, el legislador porteño cuestionó a la exmandataria y dijo que no tiene «dudas de que Cristina es responsable» porque «si tiene cuatro patas, mueve la cola y chumba es perro». También, resumió la Causa Vialidad en términos que dejan a la vicepresidenta como culpable: «Asumiste como presidenta y armaste una empresa con tu amigo, ya está. Es claro. No tengo que leer 1600 hojas para saber qué es así. No voy a decir que acá no hubo corruptela«, aseveró.

«Todos los que no han gobernado sin excepción en los últimos 40 años son responsables de este país que está hecho pelota. Acá meto al macrismo, al kirchnerismo, a los radicales, a todas las variantes del PJ. Esta coalición política del Frente de Todos muchas veces enarboló las banderas progresistas e incluso hay sectores de la izquierda adentro, y como fracasa de manera estrepitosa hay una reacción por derecha. En su momento De la Rúa era un tipo más ligado a la derecha, fracasó y apareció una reacción por izquierda. Hoy aparece una reacción por derecha frente a un gobierno que se posiciona como si fuese de izquierda, aunque no lo es», observó en Radio Rivadavia.

Salir de la versión móvil