El exestudiante de 28 años, que mató el lunes a tres niños y tres adultos en una escuela primaria cristiana de Nashville, en Estados Unidos, estaba bajo tratamiento médico por un «trastorno emocional», y había comprado siete armas antes del tiroteo, dijo el martes el jefe de policía de la ciudad.
Nuevos detalles sobre Audrey Elizabeth Hale surgieron horas después de que la policía publicara un estremecedor video en el que se ve a los agentes irrumpir en Covenant School y realizar un registro habitación por habitación antes de enfrentársele y dispararle mortalmente, informó NA.
Hale utilizó dos armas de asalto y una pistola durante el ataque a la escuela primaria, uno más en una larga serie de tiroteos masivos en Estados Unidos que han convertido las armas en un tema político candente. «Esas tres armas formaban parte de las siete que Hale compró legalmente en cinco tiendas de la zona», según declaró el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake.
Hale dejó tras de sí un mapa detallado de la escuela que mostraba los puntos de entrada, así como lo que Drake describió como un «manifiesto» que indicaba que podría haber planeado llevar a cabo tiroteos en otros lugares. El jefe dijo que los investigadores aún no han establecido un motivo.
La violencia del lunes supuso el 90º tiroteo escolar en Estados Unidos este año, según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, un sitio web fundado por el investigador David Riedman. El año pasado se produjeron 303 incidentes de este tipo, la cifra más alta desde que se inició la base de datos en 1970.