Twitter sufrió una falla a nivel mundial al comienzo de la mañana de este miércoles y hasta el momento la compañía no dio a conocer los motivos del defecto. Esto generó quejas de los usuarios que reportaron inconvenientes para cargar tweets, actualizar la página de inicio y hasta seguir a nuevas personas.
La red social más utilizada en el mundo fue comprada hace unos meses por Elon Musk y es desde ese momento que Twitter comenzó a tener un nuevo mundo dentro de las redes. Esta es la segunda falla que sufre el magnate. La primera había ocurrido el 29 de diciembre, con problemas similares a los de esta oportunidad, cuando 8.000 usuarios quedaron sin servicio, informó NA.
Una hora después de la falla, reconocida cerca de las 7 de la mañana, se pudo restablecer el funcionamiento normal de Twitter, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com. Más de 4.500 usuarios en Estados Unidos informaron problemas para acceder al sitio de redes sociales. La página de estado de la red social mostró que todos los sistemas estaban operativos.
Algunos usuarios recibieron un mensaje de «Bienvenido a Twitter» en lugar de su feed habitual en la pestaña «Siguiendo». Mientras que la sección «Para ti» se cargó como de costumbre. La compañía fue adquirida por Musk en una adquisición de 44 mil millones de dólares el año pasado, publicaron Reuters y Bloomberg.
La compañía despidió a decenas de empleados el sábado, incluidos trabajadores de los departamentos de ingeniería y productos, dijeron personas familiarizadas con el asunto. También está reduciendo su espacio de oficinas, ofreciendo subarrendar 19.000 metros cuadrados en Manhattan, según datos de la corredora de bienes raíces Savills.