Guillermina Valdés retomó su carrera en el medio después de unos años en los que se dedicó a sus negocios en la escena de la moda. De hecho, la famosa forma parte del elenco de los “39 escalones” y habló de lo que significa retomar una pasión como es darlo todo sobre el escenario frente a un público que recibe esa energía.
“Y me pasa que cuando me subo al escenario hay una sensación de decir ‘¿por qué me olvidé lo bien que me hace esto?’ Lo disfruto muchísimo, es un trabajo que siempre está vivo, donde uno puede construir algo diferente en cada función y encontrar alguna joyita”, empezó comentando la famosa en diálogo con “Gente”.
Además, valoró la profesión de los que exponen sus emociones y talento para la interpretar personajes sin una pantalla de por medio: “Para mí el trabajo del actor en el teatro es el más lindo, lo siento como algo orgánico y verdadero, y nos da la oportunidad de vivir y transitar una y otra vez una escena, cosa que disfruto y festejo.
Más adelante, Guillermina Valdés explicó cómo es el personaje que realiza cada vez que sale a escena: “Encarno a una espía y después tengo a otra chica que nada que ver, que prefiero no definirla… Pero te diría que Pamela es una persona muy inocente, un poco vulnerable y también frívola”.
“ Son personajes que fueron escritos en 1935 y nosotros los aggiornamos. La obra se hizo muchas veces en Buenos Aires y el director, Manuel González Gil, a quien admiro un montón, jugó también con esta cuestión de lo actual, incluso en el lenguaje”, comentó la expareja de Marcelo Tinelli para finalizar con su descargo sobre la profesión que le genera grandes satisfacciones.