Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales apuntó a Juntos por el Cambio: «El gobierno anterior puso a sus amigos en las empresas energéticas»

Según Víctor Hugo Morales, el macrismo fue muy ineficiente a nivel nacional en materia energética.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el gobierno de Juntos por el Cambio puso a funcionarios en la Secretaría de Energía que eran amigos de los empresarios que manejaban la red eléctrica en el país, por lo tanto, no había controles de inversiones y se promocionaba un tarifazo como solución a los cortes de luz. El resultado final hoy es la desidia y miles de usuarios indignados por la insolvencia del servicio eléctrico.

«Pensaba en la maravilla que significa poder apartarte por un rato de la radio y todo lo que uno va escuchando en el auto sobre el calor, el fastidio de la gente, los apagones, después vas ponés la televisión un rato y es peor, porque se habla nada más que de la queja de la gente. Ponés el micrófono, la cámara y la gente no para de hablar», afirmó Morales en la radio AM 750.

«Veía la estafa consumada de todo esto. El libretista son los medios de comunicación que cuentan la maravilla de lo privado y el desastre que es el Estado. Los privados vienen y lo convierten en negocio todo, es atroz y estúpido lo que nos hacen creer. El Estado lo hace y ellos (los privados) se lo roban ¿Creen ustedes que los semáforos los hicieron los privados? Todo lo que es libre te lo hizo el Estado», expresó el locutor uruguayo.

«El Gobierno anterior puso a sus amigos en las empresas energéticas, metieron tarifazos promocionados por el Gobierno y tomados por los medios de comunicación como necesarios y había gente que iba a las marchas que decía que tenían que cobrar más caro las tarifas… mirá el grado de imbecilidad al que llevaron a la gente… no invirtieron un peso», señaló el exconductor de la TV Pública.

«Esa indignación que ponen en sus tapas los diarios debe ser contra lo privado no contra nosotros que somos el Estado. Son décadas de mentiras: la indecencia de la propaganda a favor de lo privado, la culturización de una estafa que viaja en el vientre de nuestras vidas y nos come por dentro, Edesur, el apagón, la queja, la bronca, la mentira y la impotencia de lo público ante lo privado y nosotros los usuarios que somos los mismos pasajeros ingenuos, incautos y víctimas de siempre», concluyó.