Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que Clarín manda a personas para averiguar el salario que cobra con el objetivo de ensuciarlo y acusarlo de deshonesto. Por otro lado, Morales disparó contra los periodistas que critican a los que piden planes sociales, cuando no tienen en cuenta que gran parte de los sueldos de cronistas se pagan gracias a la pauta oficial del Estado.
«Mauricio Macri fue presidente y hay algunos otros que podríamos mencionar y que uno se pregunta cómo fue que nos pasó eso, sobre todo, cuando se trata de presidentes de la derecha da lo mismo cualquiera. A Clarín, que es el que pone y saca y maneja toda esta historia, le da lo mismo que sea Patricia Bullrich o Macri y en el fondo los castiga de vez en cuando porque está esperando que le prometan la plata para el 5G», expresó Morales en la radio AM 750.
«Clarín quiere comprar el 5G y que sea con plata del Estado y están detrás de ese negocio de todo lo que les permita dominar cada elemento de energía y comunicación en el país… detrás de eso están estos miserables que de vez en cuando tratan de averiguar sueldos míos para ver qué cosa pueden llevarse por delante… son terribles», disparó el exconductor de la TV Pública.
Víctor Hugo Morales habló de la pelea de Grabois y Cristina Pérez
«Los medios se ocuparon bastante del episodio de la discusión de una periodista (Cristina Perez) del canal de la Embajada de Estados Unidos (Telefe) y un luchador social (Juan Grabois). Lo que el Estado pone en pauta oficial va a parar a los bolsillos de los (periodistas) que luchan contra el Estado y lucran inmensamente más que aquellos que reciben planes sociales», explicó el exconductor de ESPN.
«La gente no sabe que cuando le hablan de la pauta a los medios se habla del principal sostén de los salarios de los periodistas. La publicidad oficial es un porcentaje que oscila, pero es altísimo. Los empleados de televisión o radio a la hora de cobrar jamás podríamos precisar cuanto hay de planeros de cada uno de nosotros, algunos se los dan para que puedan comer y a otros nos los dan para sostener nuestros puestos de trabajo», indicó el comunicador de 75 años.
«Acusar a los planeros con tanta facilidad surge de que los periodistas no pensamos en esto, no sabemos o nos da miedo verlo de esa manera porque bastante nos tendríamos que callar la boca. La pauta nunca ha sido establecido por ley de una manera correcta que no tenga que ver con la fuerza de extorción de ciertos medios que siempre ganan y se llevan toneladas de dinero», concluyó.