Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó en el Día Internacional de la Mujer que Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amaru, está presa en Jujuy desde 2016 por su condición de mujer. Por otro lado, Morales dijo que Cristina Kirchner es más odiada por las mujeres que por los hombres porque es una dirigente política inteligente y audaz que ha dejado la vara muy alta para aquellas que creen que el rol femenino debe ser destacado por otras cualidades.
«Las madres, las abuelas, las luchadoras políticas están en el reconocimiento más fuerte en este día. Yo creo que una etapa política termina en el 2015 y que se relanza en 2019 en línea con esa lucha de las mujeres. Hay un maltrato permanente y vigente hacia tantas mujeres, empezando por Cristina Kirchner que es agredida por su condición de mujer», señaló Morales en la radio AM 750.
«No está todavía este mundo muy de los varones preparado como para aceptar con naturalidad la participación de una mujer. Los defectos de una mujer son mucho más visibles, las acusaciones siempre tienen que ver con aspectos que si están en la personalidad de un hombre pasan inadvertidos, pero si son señalados en una mujer son profundamente negativos, es decir, la soberbia, la no obediencia… y en eso pienso en Milagro Sala que está presa por su condición de mujer«, comentó el locutor uruguayo.
«Un líder hombre aún haciendo lo que Milagro no estaría pasando por la misma circunstancia y una mujer no haría lo que hace Pepín Rodríguez Simón…, no tendría márgenes para ese comportamiento que se da», afirmó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.
«Es notable que se diga desde la derecha algo siempre espantoso y que piensen que con eso les va a ir bien, por ejemplo, los que quieren quitar el Ministerio de la Mujer, que se ocupa de los temas mas cruciales que la mujer ha tenido que enfrentar históricamente. Yo conozco más mujeres que están en contra de Cristina que hombres. Los argumentos van en relación a donde se coloca la vara, que algunas mujeres no quieren, porque no pueden acceder, pero las mujeres que sí creen en que la vara tiene que ser alta y que la mujer debe aspirar a todo en la vida se sienten representadas por la vicepresidenta», concluyó.