Victoria Tolosa Paz se posicionó firme ante los reclamos de la Unidad Piquetera y apuntó contra Eduardo Belliboni. Entre el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales se empezaron a tensar las relaciones. Desde que inició el año que los cruces y acusaciones no cesan. En el Ejecutivo advirtieron que no se juntarán con el titular del Polo Obrero.
La ministra expresó su inquebrantable postura ante los reclamos que vienen realizando las organizaciones sociales. Desestimó las acusaciones respecto al recorte del plan Potenciar Trabajo. En la cartera que conduce la exdiputada sostienen que se llevó a cabo una correcta validación de identidad. Quienes quedaron exceptuados aún tienen la posibilidad de registrarse.
Victoria Tolosa Paz no vaciló al afirmar que los cortes y piquetes tienen estrecha relación con la política, principalmente por el sector de la izquierda: “El movimiento piquetero que suele cortar la calle, que plantea permanentemente acampes y tensiones, hoy buscan un posicionamiento político, eso responde a un sector de la izquierda”, disparó en A24.
El señalado por la funcionaria fue Eduardo Belliboni, quien conduce las manifestaciones en el centro porteño. “Se equivoca y le sigo diciendo que me traiga la gente y le hacemos los datos biométricos que es la obligación para sostener el programa”, argumentó la exlegisladora nacional. «Todo es circo, mucho ruido», enfatizó la platense.
Asimismo desestimó tener un diálogo con el referente piquetero y del Polo Obrero. Pese a la exigencia por parte de las organizaciones sociales por tener una reunión, Victorial Tolosa Paz explicó por qué no tiene planeado juntarse con los dirigentes: «No lo recibo en tanto él (Belliboni) plantea dar vuelta una medida que es el Decreto Presidencial”, sentenció.