Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz luego de conocerse el índice de pobreza: «Nos duele y nos ocupa»

Victoria Tolosa Paz se hizo eco de los números que publicó en INDEC sobre la pobreza y aseguró que es una cuestión que los «ocupa».

Victoria Tolosa Paz

El índice de pobreza en Argentina dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) arrojó un dato realmente preocupante. No sólo precisó que la pobreza afecta al 39,2% de la población, sino que además lo hace sobre el 54,2% de personas menores de 15 años. Al respecto se expresó Victoria Tolosa Paz, quien aceptó responsabilidades.

La ministra de Desarrollo Social, como titular de un sector estrechamente relacionado con lo social y económico, salió a hacer público su visión sobre los datos del INDEC: «La pobreza nos duele y nos ocupa, por eso trabajamos todos los días para combatirla”, expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter, donde redacto un hilo sobre la situación.

«Tenemos que estar atentos y monitorear para aumentar la Tarjeta Alimentar y seguir muy de cerca la Asignación Universal por Hijo que aumenta dos veces por año por Ley, pero también necesitamos ir hacia una ley que nos de seguridad en la cobertura de la alimentación con la Tarjeta Alimentar», ofreció como una posible solución transitoria.

Asimismo quiso destacar que en Argentina hubo una reactivación de la economía. En ese sentido remarcó el aumento de trabajos. Sin embargo no esquivó remarcar que, aún con empleo, las personas siguen con problemas: «Es cierto que el empleo en la Argentina sigue creciendo, con lo cual ya no basta con tener trabajo, sino que si no resolvemos la inflación, el trabajo de por sí no es un habilitador a tener ingresos por arriba de la pobreza«, comunicó.

En términos de cantidad de personas bajo la línea de la pobreza, en el segundo semestre de 2022 aumentó en 821.850 respecto al primer semestre de 2022. El 51,4% de este aumento estuvo explicado por los partidos del GBA, siendo la región donde más nuevos pobres se generaron (422.258 personas). En el caso de la indigencia, disminuyó en 212.236 personas. Los partidos de PBA aportaron con una reducción de 258.390 personas, compensado en parte por el crecimiento en otras regiones.