El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este martes por primera vez al renunciamiento de Mauricio Macri a las elecciones 2023. Lo hizo con una fuerte ironía, en el marco de una actividad oficial en el partido de Berisso. Dijo que la decisión del fundador del PRO de no presentarse a los comicios presidenciales “no es un gesto de grandeza”, sino de “realidad”. Y chicaneó: “Renunció sin que nadie le pida que se quede”.
“Aquellos que adoran al mercado es porque muchas veces tienen la billetera llena y se pueden pagar todo: viajes afuera, vacaciones. A veces ni siquiera lo hicieron ellos. Yo veía al que renunció ahora… Renunció sin que nadie le pida que se quede”, apuntó Kicillof. En esta línea, aseveró: “Bueno, no es un gesto de grandeza, tal vez de realidad. Lo que me importa ahí es que hay algunos que heredan, que reciben y que tienen”.
“Ante esto uno no debe tener ningún tipo de envidia, malos sentimientos ni nada, sino simplemente registrar la realidad. Entonces, ni siquiera tiene porque la hizo sino porque la heredó o por las condiciones en las que le tocó nacer, pero la gran mayoría de nuestro pueblo no está en esa situación”, subrayó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, a quien Macri, días atrás, había tildado de “inimputable”.
En una entrevista brindada el domingo a La Nación +, a Macri le recordaron una frase fuerte de Kicillof, que había dicho que su predecesora María Eugenia Vidal y el expresidente “se la llevaron toda”. “Kicillof es inimputable. El otro día me llegó un meme de él haciendo un discurso de apertura y pensé que era un chiste. Cometía todo tipo de errores sin parar. Dice cualquier cosa”, cruzó el exmandatario nacional.
Por otra parte, el kirchnerista, aprovechando la inauguración de un jardín de infantes, afirmó que la educación es “prioridad” para su administración. “Los adoradores del mercado dicen que todos los problemas de la sociedad los produce el Estado y debería resolverlos el mercado, pero la mano invisible del mercado no existe”, disparó. Y sentenció: “Es cierto que la inversión privada funciona muy bien, pero aparece cuando hay rentabilidad, ganancia y lucro. Así funciona el mundo, pero hay zonas y regiones donde no hay ganancia para extraer”.