Los últimos datos de la inflación en Argentina entregados por el INDEC señalan que los precios aumentaron un 6,6% durante febrero. Esta cifra es muy alta y nadie del Gobierno esperaba un resultado tan malo. Desde el día que se conoció esto, Sergio Massa no apareció en ningún medio ni dio declaraciones, un acontecimiento llamativo para Viviana Canosa que fue a fondo contra él.
La periodista remarcó que en Argentina hay «inflación toda la vida, estamos prendidos fuegos» y luego de esto inició, irónicamente, su campaña de búsqueda del ministro. «¿Dónde está? Lo estamos buscando. Desde agosto del 2022 ocupa el cargo de ministro de Economía, fue director del Anses, intendente de Tigre, diputado, candidato a presidente y esposo de Malena Galmarini. Buscado», detalló.
«Con una inflación que desborda el tipo no aparece. Al final estábamos mejor con saraza Guzmán. La inflación del 70 anual era con Guzmán. Volvé Guzmán, te perdonamos«; ironizó Viviana Canosa. «El ministro manos de tijera dijo que la inflación iba a ser del 60%. También que la inflación de abril iba a arrancar con 3, quizás con un 0 al lado. Renuncie que está haciendo un papelón«, le dijo la periodista a Sergio Massa.
Seguido a esto, remarcó que su gestión «fracasó, nadie le cree nadie. Es una mentira con patas. Pedía que lo llamen superministro, era Superman y terminó siendo ni el chapulín colorado», sostuvo la conductora televisiva en LN+. «Si lo viste, llama al canal y avísanos. Chocó el país. Inflación del 6.6% y 102.5% interanual. Nadie lo puede bancar más, hasta Cerruti reconoció que el número de la inflación es malísimo. La portavoz nos dice que el número es malísimo como si uno no se hubiera enterado ya», agregó.
Las inflaciones según Viviana Canosa
Por otro lado, la periodista dijo que hay más de una inflación en el país y las enumeró. «El kirchnerismo debería sacar un libro tipo manual de excusas y sería un éxito absoluto. Inflación de pobreza, tristeza, violencia, inseguridad, narcotráfico e infladas las p*lotas también. Por toda esta gente que nos gobierna y no se hace cargo de nada. Qué manera de acostumbrarnos a vivir mal y ahora mucho peor», cerró.