Los últimos datos acerca de la inflación en Argentina han sido malos y todos apuntaron contra el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa. Como si fuera poco, en los últimos días el dólar blue se disparó alcanzando los $497, a pesar de que luego cayó levemente. Se espera que esta suba se traslade a los precios de góndolas, aunque en el Palacio de Hacienda aseguran que no sucederá.
Con el fin de lograr ello, el líder del Frente Renovador llamó a la cúpula de la CGT y referentes de los movimientos sociales para establecer un acuerdo. «De acá al viernes seguiremos trabajando en estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para convocar el fin de semana a los empresarios para trabajar juntos para dar un sendero de 90 días de estabilidad, para que la gente viva sin miedo y que sepa que el Estado cumple con su rol», sostuvo.
Además, Sergio Massa les aclaró que «una vez terminado el proceso de estabilización cuento con ustedes para sentarlos a la mesa junto con los empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya las trampas que algunos vivos trataron de realizar sobre versiones, rumores y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente»; adelantó.
A raíz de esto, el ministro de Economía calificó de «inexplicable» que «haya intentos de aumentos de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue». También aseguró que «todos los que importan lo hacen con el dólar oficial» y que «no son aumentos por cuestiones de macroeconomía, sino por avivadas» para obtener más ganancias.
La respuesta a Sergio Massa
Héctor Daer, uno de los miembros más importantes de la CGT, brindó su «apoyo y confianza» al ministro por «todo lo que tiene que ver para generar las condiciones para nuestro pueblo» y también sostuvo que «no vamos a ser espectadores de un pequeño grupo de vivos» que buscan ganar más dinero a raíz de un movimiento cambiario.
«Queremos hacer un llamamiento a quienes no estuvieron en la especulación financiera pero sí en la remarcación de precios que, por el bien de todos, lo que tenemos que hacer, tienen que retrotraer los precios«, pidió Daer al momento de hablar durante este encuentro en el que participaron varios dirigentes sociales y sindicales, según NA.