María Eugenia Vidal apuntó contra los dirigentes sindicales por su «silencio» en medio de la crisis económica. La diputada nacional se anticipó a lo que puede llegar a ocurrir después del 10 de diciembre. Aseguró que actualmente mantienen un silencio que no tendrán si Juntos por el Cambio asume la presidencia. Además remarcó que «no hay un líder» que pueda revertir la coyuntura nacional.
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires cruzó a los sindicatos que se mantienen al margen del problema financiero o se despegan del Gobierno: “Si la gente nos elije, cuando la CGT nos haga el primer paro ¿Cómo va a explicar que se callaron con la inflación y la caída del salario real? Hacen de cuenta que el Gobierno no era de ellos y están ahí”, aseveró.
“A mi Baradel me hizo 62 paros y a Kicillof cero. Hacen algo peor que los paros. En muchos lugares del conurbano van dos o tres veces porque falta el auxiliar o porque se rompió el baño”, añadió refiriéndose al gremialista de los maestros. En esa misma línea quiso resaltar la falta de contacto con la realidad por parte del Gobierno nacional.
En este caso la apuntada fue Cristina Kirchner. Según María Eugenia Vidal, la vicepresidenta nunca hizo mención de la realidad argentina: “No recuerdo en estos cuatro años cuando habló de los argentinos. La mayor parte de su discurso fue para la interna, para su “lawfare”, para su causa judicial. En la pandemia habló solamente dos veces de covid”, le explicó a Viviana Canosa en LN+.
Como cierre, la legisladora advirtió que la próxima gestión debe estar unida porque una personalidad no va a poder cambiar los problemas que trae el país: “Creo que todos tenemos la responsabilidad. Acá no hay presidente o presidenta que nos salve. Acá no hay salida mágica ni hay zaraza. Los conejos de la galera se acabaron. Las cosas se logran con esfuerzo, trabajo y verdad”, sentenció.