River está atravesando un buen momento desde todo punto de vista, y más allá de que todavía falta mucho para que termine el semestre los dirigentes ya empezaron a moverse para concretar la llegada de refuerzos importantes. La gran obsesión es Nicolás Otamendi, quien viene de tener un Mundial maravilloso y ser figura en Europa con Benfica.
Está más que claro que desde el punto de vista económico y deportivo River no puede competir con lo que le ofrecen desde el viejo continente. De hecho el club portugués, donde es capitán y símbolo, le ofertó hace varios meses la renovación del vínculo por dos temporadas más con un salario sumamente importante.
No obstante Otamendi tiene le bichito de ponerse la camiseta del club del cual es hincha y no aparece mejor zanahoria que llegar para luchar por la Copa Libertadores en este momento de su carrera. Es por eso que lo que le propondrá River es al menos sumarse al equipo por seis meses para que una vez que termine el año tome la decisión que crea pertinente.
El plan de River para seducir a Otamendi
El plan consistiría es firmar por tan solo un año, ya que es el mínimo que se permite firmar en la Argentina, y colocar una cláusula de salida a costo cero en el mes de diciembre. Más allá de las alternativas que le pongan sobre la mesa está claro que todo pasará por las intenciones que tenga Otamendi en su carrera y también a nivel familiar.
La inquietud más grande del defensor pasa por mantener feliz y cómoda a su familia que está totalmente asentada en Europa. Es por eso que para tomar una decisión Otamendi pondrá en la balanza cuestiones que tienen que ver con la competitividad deportiva, con su deseo personal y también con lo que quieran hacer sus seres queridos. Mientras tanto River espera.