El asesinato de Daniel Barrientos golpeó de cerca a la sociedad y generó furia dentro de los choferes de colectivo. Es por ello que en cuanto el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó a La Matanza, fue recibido con golpes de puño y piedrazos de parte de algunos colectiveros. La Policía de la Ciudad cubrió al dirigente oficialista pero ahora salió a acusarlos de promover la agresión contra él.
El funcionario indicó que «sabía que esto era una emboscada» de parte de la UTA. «Cuando se me vienen todos, vi las caras y me di cuenta de que eran gente que venían a provocar. Mientras los enfrento, siento que me pegan desde arriba y busco la pared para tener una protección. Era piña y patada», explicó el titular de la cartera de seguridad bonaerense.
A raíz de esto, en C5N le preguntaron si su par porteño lo llamó y Sergio Berni fue duro con su respuesta. «No me llamó Burzaco y mejor que no me llame porque se va a comer flor de puteada. No necesito explicaciones porque sé cómo funciona esto, eso no se hace, no podés poner la vida de una persona en riesgo», afirmó el dirigente peronista.
«Estaba todo bien y tranquilo. Estaba todo controlado y no me costaba nada llamar a mis fuerzas policiales que estaban a una cuadra y no se movieron por orden mía», agregó el funcionario para dar a entender que la Policía de la Ciudad ahí provocó a los manifestantes. «No me impedía mi voluntad de seguir ahí, no me iba a escapar. Estaba todo listo para ver como nos íbamos a reunir», completó.
También apuntó contra el PRO
Por otra parte, Sergio Berni se diferenció del partido que lidera Mauricio Macri y afirmó que él si trabaja para combatir a la inseguridad a diferencia de la gestión anterior. «Nunca vi a Patricia Bullrich en un conflicto. No se arreglan desde un escritorio Así nos fue con el marketing y el escritorio», agregó el miembro del gabinete bonaerense.