Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agresión a Sergio Berni: la oposición repudió el hecho, pero realizó reclamos al ministro

Sergio Berni, Axel Kicillof y la UTA tienen una reunión de emergencia en La Plata. El ataque se dio por la falta de seguridad, que derivó en el asesinato de un chofer de la línea 620.

Sergio Berni

El arco político realizó declaraciones de distinto calibre luego de la agresión al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. La oposición repudió el hecho, pero, teniendo en cuenta la razón del piquete y la furia de los colectiveros de la línea 620 por el asesinato de Daniel Barrientos, realizó reclamos al ministro. El funcionario de Axel Kicillof tuvo que ser trasladado al Hospital Médico Policial Churruca Visca, en donde se le diagnosticó una conmoción cerebral.

La postura de referentes de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio fue uno de los espacios políticos que más presión ejerció en las redes sin dejar de resaltar su repudio al ataque. «Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz», expuso el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.

Patricia Bullrich, titular del PRO, direccionó sus críticas al kirchnerismo «Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse? Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas. La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene».

Ricardo López Murphy, líder del bloque Republicanos Unidos, responsabilizó directamente a Sergio Berni por lo sucedido. “Años justificando robos y homicidios. Años destruyendo trabajos y oportunidades. Estas son las consecuencias, Sergio Berni”. Y agregó: Mi solidaridad con la familia y compañeros del colectivero asesinado, y con los 17 millones de bonaerenses que dependen de este gobierno de incapaces”.

La diputada y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal también se solidarizó con la familia y amigos del colectivero. «Mi solidaridad con los millones de bonaerenses que salen cada mañana a trabajar con MIEDO, y con la familia de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en La Matanza. La política se convirtió en un circo dramático y sin espectadores. Es el hartazgo, el cinismo y el relato sin respuestas», indicó.

Los libertarios también apuntan contra Sergio Berni

Los bloques libertarios y sus principales dirigentes también apuntan contra Sergio Berni. La diputada Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza y compañera de banca de Javier Milei, disparó contra el kirchnerismo. «Dónde están Fernando Espinoza, Kicillof y Magario? Y CFK que siempre se hace la picante? Donde están los responsables de q te maten x 2 pesos mientras ellos liberan delincuentes e indemnizan terroristas? Donde están los responsables de este clima social?», protestó.

José Luis Espert, diputado por Avanza Libertad, aseguró en LN+ que «el kirchnerismo quiere esclavizar al pueblo» y que «la gestión de seguridad de Sergio Berni es un fracaso absoluto». Además, renovó su pedido de mano dura contra la delincuencia, aludiendo a la defensa propia y a la pena de muerte.

La izquierda no se queda atrás

Referentes de la izquierda denunciaron la represión a los trabajadores que reclamaron justicia por su compañero y pidieron la renuncia de Berni. «Represión de Berni en el corte de los trabajadores de la UTA. No sólo no dan seguridad a los choferes sino que además los reprimen. Fuera Berni y Kicillof», manifestó el concejal matancero del Frente de Izquierda Juan Romero.

Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero, se sumó al repudio contra el ministro y sus medidas para controlar la seguridad de la provincia. «Este es el resultado del fracaso total de la política de Berni de reforzar las mafias policiales con un discurso de ‘mano dura'», denunció.