Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agresiones a Sergio Berni: aseguran que “no hay elementos” que indiquen premeditación de los colectiveros

El ministro de Seguridad porteño, en cambio, sostiene que fue víctima de “una emboscada”.

Sergio Berni

El fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurian subrayó que hasta ahora “no hay elementos para determinar que hubo una organización previa” de los colectiveros de La Matanza para atacar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta del pasado lunes en la Avenida General Paz. De esta manera, el funcionario judicial descarta completamente la teoría de Berni que el ataque a su persona estuvo armado, según denunció.

“Actuaron en función de una situación determinada, que era provocar una agresión. Por ahora no hay elementos para determinar que hubo una organización previa” para agredir al funcionario provincial, sostuvo el también presidente del Consejo de la Magistratura porteño. En diálogo con La 990, explicó que “la causa tiene que ver con las agresiones que sufrieron tanto el ministro, como parte del cuerpo policial, que resultó lesionado en ese hecho”.

Pese a que el ministro estaba citado para prestar declaración este miércoles en la Fiscalía porteña, Rolero Santurian contó que Berni lo llamó para avisarle que no iba a poder asistir. “Lo citamos para que concurra a la Fiscalía, pero ayer se comunicó conmigo para decirme que por cuestiones propias de su función se le hacía complejo concurrir”, indicó el fiscal penal.

Y agregó que en esa conversación Berni manifestó su “voluntad de continuar adelante con el proceso, instar la acción y aportar cualquier elemento que resulte útil para la investigación”. El ministro declaró que sufrió una fractura en el maxilar por los golpes y consideró que fue víctima de “una emboscada”.

El ataque a Sergio Berni

En la puerta del Hospital Churruca, donde lo asistieron por heridas en el rostro, Berni sostuvo que si bien “la Policía de la Ciudad cumplió con el protocolo” al rescatarlo cuando lo agredían los choferes, la fuerza “complicó las cosas”. “Les pedí que no avanzaran porque se estaban resolviendo las cosas y teníamos la situación controlada. Ya habíamos acordado una reunión”, dijo sobre la acción de los policías porteños, en la que ocho efectivos también resultaron heridos.

Las agresiones al ministro de Seguridad bonaerense se dieron el pasado lunes en medio de una protesta de colectiveros en la Av. General Paz, cuando los trabajadores protestaban por el asesinato de un chofer de la línea 620. En ese marco y en territorio porteño, la presencia de Berni alteró los ánimos de los colectiveros, quienes atacaron al funcionario provincial: Berni debió ser evacuado por efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad.