Luis Novaresio analizó las propuestas de Javier Milei y mostró un grado de preocupación por cómo instalará sus ideas económicas. El periodista puso la lupa en el candidato presidencial de La Libertad Avanza. Expresó diferencias en cuestiones que tienen que ver con el sistema democrático. De todos modos se mostró a favor del manejo de la Obra Pública.
El conductor de Buen Día Nación, por LN+, quiso profundizar en las ideas que expresa el diputado nacional. En primer lugar ahondó en cómo ejecutará, por ejemplo, la idea de terminar con el Banco Central: «Discute el sistema. No digo que sea antisistema, por ahora, pero al momento discute el sistema. Una cosa es que discuta el sistema y trate de modificarlo, pero no por afuera del sistema», comentó.
En esa misma línea puso ejemplos de dirigentes internacionales con la misma metodología que tiene el libertario. En esa comparación, Luis Novaresio se dio cuenta que es complejo mantenerse en un extremo: «Meloni llegó a atropellar todo y se transformó en una clásica. La derecha de Francia de Marine Le Pen dice, dice, dice y en las administraciones locales se corrió al sistema», observó.
Pese a las diferencias explicadas, el rosarino se mostró a favor de una de las ideas que propone el economista: «Ahí lo banco. Los empresarios son todos liberales siempre y cuando negocien con el Estado. Son un oligopolio disfrazado de liberalismo. En la crisis de Argentina, con reglas claras, habría que llamar a grupos grandes para invertir«, destacó.
El comunicador exigió que los precandidatos sean concretos y profundicen en cómo llevarán a cabo los planes que proponen, tanto a nivel político como económico: «Hay que hacer 10 debates presidenciales en todo el país dividiendo los temas. Por ejemplo preguntarle a Javier Milei qué cree de las actuales prisiones preventivas. De esto hay que hablar», sentenció.