Tan solo faltan un poco más de 24 horas para que se produzca el debut de River en la Copa Libertadores. Y su primer adversario será The Strongest en la difícil altura de Bolivia. «Al límite físicamente», expresó Ismael Rescalvo sobre el plan que diseñaron para que el Millonario no pueda desplegar su fútbol y se vea reducido en el campo de juego. ¿Producirá lesiones en los jugadores?
La pelota rodará en el Estadio Rafael Mendoza Castellón a partir de las 19 horas, y lo particular es que se encuentra ubicado a 3502 metros de altura sobre el nivel del mar. Por ende, el cuerpo técnico de Martín Demichelis debe pensar el encuentro desde lo futbolístico pero también en lo físico. Lo cual genera que haya cambios en el once titular.
«Queremos hacer un partido muy intenso y llevar a River al límite físicamente. Eso es lo que nos puede dar una ventaja. Este contexto quizás les condicione su plan de partido y lo debemos aprovechar», señaló Ismael Rescalvo en conferencia de prensa. «Este contexto quizás les condicione su plan de partido y lo debemos aprovechar», agregó.
No hay dudas que Strongest buscará utilizar el escenario a su favor, pero no será la única estrategia. «Debemos dominar y tomar la iniciativa para poder hacerle daño a un rival que tiene menos deficiencias y es menos vulnerable que otros equipos. Sabemos dónde están sus puntos débiles y ahí intentaremos atacarlos, aunque también estaremos atentos a que no nos sorprendan con sus fortalezas», culminó.
Sin equipo confirmado
La formación de River no está asegurada de que sea similar a la que superó a Unión en la Liga Profesional. Porque por un lado se debe considerar que Nicolás De La Cruz fue marginado por un golpe en la rodilla. Y en el otro extremo, la presencia de algunos nombres dependerá de cómo se sientan cuando se produzca el arribo a tierras bolivianas. Los más afectados no sumarán minutos.