Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández al inaugurar la nueva terminal de Ezeiza: «Que salga por acá la menor cantidad de argentinos, porque no sobran dólares»

El presidente cometió una contradicción al inaugurar una terminal nueva del aeropuerto de Ezeiza.

Alberto Fernández

La crisis económica es un serio problema que el Gobierno de Alberto Fernández no pudo solucionar en sus más de tres años de gestión. Luego del paso de varios ministros de Economía, Sergio Massa asumió el cargo y la situación, lejos de mejorar, empeoró. Tal es así que el presidente fue hasta el Aeropuerto de Ezeiza a inaugurar una nueva terminal y cometió un llamativo error durante la presentación.

El mandatario deseó que «acá arriben ciudadanos del mundo, y que salgan argentinos a conocer el mundo, en este tiempo que vivimos, la menor cantidad posible porque no nos están sobrando los dólares, pero que sí puedan disfrutar del mundo quienes puedan hacerlo, y que puedan encontrar esta puerta de recepción, que es una puerta maravillosa», deseó.

Esta referencia a que los argentinos no salgan del país por la falta de divisas extranjeras llamó la atención porque deja en evidencia el déficit que hay en el Banco Central. Además, expuso la fuga de la moneda estadounidense que se genera por medio del turismo, un fenómeno que no han podido moderar a pesar de las trabas que le han puesto al billete norteamericano.

Alberto Fernández se colgó una medalla del macrismo

Por otro lado, el presidente reconoció que «fue una obra que no la empezamos nosotros, efectivamente, fue una obra que sufrió vicisitudes. Se paralizó por cuestiones económicas. No importa quien las inició, lo importante es terminarlas«, aseveró. «Estas obras no son de un gobierno, son de los argentinos. Es la mejor carta de presentación que podemos tener, ¿Qué importa quien lo empezó? Importa que lo terminemos», reiteró el dirigente al inaugurar una obra que comenzó en el Gobierno de Mauricio Macri.

«Inaugura Ezeiza. Era hora. El aeropuerto más importante del país no vivía una transformación tan imponente desde su inauguración en 1949. Una transformación, que con @mauriciomacri y un gran equipo, soñamos, planeamos, pusimos en marcha y dejamos casi terminada«, destacó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la gestión anterior.

En este sentido, el funcionario macrista cuestionó que «hasta 2015, no se invertía en obras para mejorar nuestros aeropuertos. En solo 4 años transformamos 22 terminales, 15 nuevas pistas de aterrizaje, 8 nuevas torres de control, equipamos con tecnología de punta 31 aeropuertos e hicimos operativo el aeropuerto de El Palomar».

También remarcó que le «alegra profundamente que inauguren esta obra y, aunque con una inaceptable demora de 3 años, millones de argentinos y de turistas de todo el mundo la puedan disfrutar. Para eso la planificamos al detalle. Para eso trabajamos hasta el cansancio, para eso lo hicimos. Era hora«, concluyó en un hilo de Twitter.