Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández chicaneó las internas y no se baja de las elecciones: «Que haya todo el barullo que quiera haber»

En medio de la tensión política del oficialismo, el mandatario argentino minimizó las internas del Frente de Todos.

Alberto Fernández

Dentro del Frente de Todos se viven horas de tensión entre sus funcionarios y Alberto Fernández, presidente de la Nación, está en el ojo de la tormenta. El mandatario es criticado desde el kirchnerismo, espacio en el cual buscan que baje su candidatura, aunque él se mantiene firme en representar al Partido Justicialista (PJ) en las próximas elecciones.

En este contexto, el jefe de Estado pidió que el partido oficialista se mantenga unido para evitar que «la derecha maldita», en referencia a Juntos por el Cambio, se imponga en los comicios. «Se aproximan elecciones, hay mucho barullo en la política, que haya todo el barullo que quiera haber«, respondió el presidente a los choques dentro del espacio que lo quieren desestabilizar.

«Pero por favor, nunca nos olvidemos que debemos estar más unidos que nunca, porque nuestra división solo permite que la Argentina una vez más vea postergar sus ilusiones», agregó Alberto Fernández. También pidió que «miremos hacia el futuro, trabajemos unidos para que la derecha maldita no vuelva a gobernar la Argentina» y con el fin de lograr ello llamó a un nuevo Congreso Nacional del PJ para definir su estrategia de cara a las elecciones.

¿Palito a Cristina Kirchner?

Estas declaraciones de Alberto Fernández se dieron en el marco del llamado a licitación del Canal Magdalena, una vía de navegación que va desde Punta Indio y que llegará hasta los puertos del Río de La Plata. Sobre este tema también tuvo cuestionamientos porque dijo que «los gobernantes argentinos no preservaron los derechos del país como si lo hicieron los uruguayos» en este ámbito.

«Muchos de los se enojaban conmigo, y me pedían con urgencia que terminara con eso, la habían concesionado por diez años más, pero yo esperé hasta que la concesión se termine y no la prorrogué más», resaltó el presidente en una posible referencia a Cristina Kirchner que le otorgó las licencias a la compañía belga Jan de Nul y la argentina Emepa hasta 2021.

En este contexto, se preguntó: «¿Qué estamos haciendo? Estamos recuperando los derechos soberanos. Dejar de tener un Estado estúpido que deja en manos privadas lo que podrían ser recursos del Estado preserve para la gente. Esos son recursos que se vuelven en distribución de la gente. ¿Cómo piensan que se distribuye el ingreso? Así se desarrolla, así se distribuye«, concluyó.