Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández dijo que Argentina tiene «la suerte o la desgracia» de tenerlo como Presidente

El mandatario se refirió a las complicaciones que tuvo durante su gestión y no consideró que sean errores propios del Gobierno.

Alberto Fernández

A pesar de los problemas inflacionarios y el elevado aumento del dólar blue, la agenda de Alberto Fernández sigue estando muy ocupada. El presidente participó de varios eventos en el día de la fecha y llegó hasta la ciudad de Mar del Plata para inaugurar las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo, desde donde lanzó unas particulares declaraciones.

El titular del Partido Justicialista planteó que «la Argentina tiene la suerte o la desgracia, yo creo que la suerte, que tiene un Presidente que valora mucho el arte, que consume mucho arte, que disfruta mucho de la música». Es por ello que decidió avanzar con esta obra que fue declarada Monumento Histórico Artístico de la ciudad costera.

Por otro lado, analizó que «como Presidente cuatro años tan horribles como los que vivieron ustedes, para qué les voy a mentir si no fue un problema del Presidente, fue un problema que azoró a la humanidad», recordó Alberto Fernández al recordar todos los problemas que atravesó. «Gobernar dos años con pandemia, un año con guerra y un año con sequía es algo que no se lo deseo ni siquiera a mi peor opositor«, añadió, según NA.

«Eso no lo viví yo solo, lo vivimos todos, pero aun así nunca nos detuvimos. Aun así, preservamos el trabajo, las industria, preservamos el arte. Nunca nos detuvo toda la adversidad», afirmó el jefe de Estado. Sin embargo, el tema no terminó allí y decidió utilizar este evento para lanzar un mensaje con tinte electoral: «Les pido que nunca la adversidad nos detenga y que saquemos la fuerza enorme que tenemos como pueblo para seguir cuidando nuestra historia, para seguir cuidando el patrimonio cultural que tenemos».

Alberto Fernández con medidas de urgencia

El presente que atraviesa el país es preocupante pero el mandatario decidió tomar acciones, pero no para mejorar la economía, sino para definir la estrategia electoral del PJ en octubre. El mandatario quiere de urgencia una reunión de la mesa nacional peronista para terminar de determinar los candidatos y de qué manera enfrentarán al kirchnerismo a pesar de que mientras tanto continúen los aumentos.