El clima electoral en Argentina crece día a día y esto trae un periodo de análisis y balances en el oficialismo. En este marco, Alberto Fernández reconoció que está trabajando para que el Frente de Todos salga victorioso, aunque sin olvidar lo que el pasado de Mauricio Macri, de quien fue muy crítico pero con quien tuvo un encuentro a poco de asumir en 2019.
El mandatario argentino reveló que cuando ganó las elecciones «al otro día fui a ver a Macri. Fue una charla rara, debo confesarlo». En este mismo sentido, el titular del Partido Justicialista dio los pormenores de aquel encuentro en diálogo con el Método Rebord. «Dijo que tenía que prepararme para dos semanas y cortar porque es una cortadora esto. Él tenía muy en claro eso», aseveró el funcionario.
Sin embargo, luego de que le plantearan que debía tomarse unos días libres cada dos semanas, contestó: «Le dije mira yo de que se trata esto, estuve cinco años en ese despacho. Tomarse un descanso cada dos semanas es difícil. Y cuando tenés un lugar como este, le cabe a los ministros también o a los gobernadores, es 24 por 24«.
«El cuerpo humano te pide parar pero siempre hay un rato para tocar la guitarra. Ayer que volví de viaje me pasé toda la tarde con Francisco, que ya está dando sus primeros pasos. Lo disfruto mucho. Francisco se tenía que bancar que mire el celular cada 20 minutos, esto es así. Si no tomas la presidencia así pasa a ser un pasatiempo en tu vida y te dedicas a jugar al golf o descansar en lago escondido», afirmó.
El consejo que tomó Alberto Fernández
A diferencia de lo dicho por Mauricio Macri, el mandatario recordó que «cuando asumí tuve muchos consejos, el del Papa Francisco sí lo cumplí a rajatabla. Me dijo que me iba a tocar un tiempo difícil y me dijo que me iban a tironear de todos lados y me pidió que antes de reaccionar trague saliva y cuente hasta 10. Esto sirvió. Lo peor que hubiera pasado, como buen ariano que soy, es que me hubiera dejado llevar», admitió.
A raíz de esto, Alberto Fernández, con el paso del tiempo, sostiene que siguió «preservando tus convicciones, sé realista pero que la realidad no te haga creer que es imposible cambiar. Sé vos. Siempre fui yo. Muchas veces me desencuentro con gente que quiero por ser yo. A veces me pedían cosas que eran dejar de ser yo. Si hacía esas cosas, no hubiera dormido tranquilo», analizó.
¿Va por la reelección?
Por último, al jefe de Estado le consultaron si aspira a ser electo nuevamente y respondió: «Que se yo, solo me falta que bajen los marcianos. Es lo único. Tengo ganas de que gane el Frente de Todos y que Argentina siga con una senda de crecimiento. Cualquiera sea el candidato nuestro va a preservar la democracia, el empleo, el crecimiento y se va a dedicar a ver como parar la inflación», cerró.