Los últimos meses del mandato de Alberto Fernández en Argentina no serán sencillos. El jefe de Estado padeció la suba del dólar durante los últimos días y la inflación es un fenómeno que se agranda día a día. A esto debemos sumarle que las cuentas del BCRA están en rojo y ahora el presidente se reunirá con Lula Da Silva, su par de Brasil, para tratar de conseguir ayuda económica y comercial.
Según compartió NA, el objetivo del encuentro entre mandatario será profundizar la agenda comercial y buscar financiamiento en el país vecino. Durante la tarde del 28 de abril, ambos funcionarios realizaron una videollamada que duró casi 45 minutos en la que hablaron acerca de estos temas pero que buscarán expandirlos de manera presencial.
«La agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio, los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, donde los dos presidentes relanzaron la alianza estratégica entre ambas naciones», detallaron que será el motivo de la reunión. Además, buscarán avanzar en la idea de implementar una moneda común para exportaciones entre países.
De esta manera, Alberto Fernández y Lula Da Silva continuarán con la conversación iniciada de manera virtual, en la cual analizaron «la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses». Sin embargo, esto no será todo porque aspiran a hablar también sobre los nuevos roles dentro de la región y profundizar los vínculos de «fraternidad y comercio bilateral».
Alberto Fernández en busca de préstamos
A su vez, la mencionada agencia de noticias halló que se estudia la posibilidad de que el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil pueda financiar a las empresas brasileñas que exportan a nuestro país. En este marco, esperan que una parte de este dinero vaya a las cuentas de nuestra nación y es por ello que quizás Sergio Massa se sume a la comitiva en la que formará parte también el canciller Santiago Cafiero.