Tras una semana laboral corta pero agitada, el presidente Alberto Fernández pasará el fin de semana extra largo por Semana Santa en la residencia oficial de Chapadmalal. Durante estos días, el mandatario no tiene previsto participar de actividades públicas, con lo cual, se espera que retome su agenda recién el próximo lunes. De esta manera, el jefe de Estado seguirá sin hacer alusión alguna al crimen del colectivero Daniel Barrientos en el partido bonaerense de La Matanza.
Fernández celebrará la Pascua junto a su pareja, la primera dama Fabiola Yáñez, y su hijo con ella, Francisco, que el próximo 11 de abril cumplirá un año. Fernández arribó a la ciudad balnearia este miércoles a la noche, luego de haber realizado un viaje relámpago a Chile para conmemorar junto a su par trasandino, Gabriel Boric, los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín, según NA.
El viaje se produce en el final de una semana agitada, marcada por el crimen de Barrientos, el colectivero asesinado el último lunes por la madrugada en un hecho de inseguridad en la localidad matancera de Virrey del Pino, episodio sobre el que todavía no se pronunció el jefe de Estado. Si bien no realizará apariciones públicas en los próximos días, Fernández se mantendría “en contacto permanente” con los integrantes de su Gabinete.
Además, el Gobierno se prepara para recibir la próxima semana la visita de la subsecretaria de Estado del gobierno estadounidense, Wendy Sherman. La funcionaria llega designada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como supervisora del puente de financiamiento en dólares que se acordó entre ambos jefes de Estado durante el reciente encuentro bilateral que mantuvieron en la ciudad de Washington.
En desarrollo.