Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a criticar a Javier Milei por no votar a favor de una ley de salud

Una vez más, Alberto Fernández le apuntó a Javier Milei por sus decisiones políticas dentro del Congreso de la Nación.

Alberto Fernández

Los choques dentro del ámbito político son una moneda frecuente que se hace cada vez más recurrente en un año electoral. Uno de los que se subió al ring es Alberto Fernández, actual mandatario que aspira a ser reelecto, que volvió a apuntarle a Javier Milei, diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, y sus ideologías liberales.

El jefe de Estado, quien llegó a comparar al economista con Adolf Hitler, criticó que el funcionario no haya querido votar la Ley de Cardiopatías Congénitas en bebés para garantizar la tecnología necesaria para diagnóstico y tratamientos. «La sociedad ha vivido un momento muy ingrato, producto de la pandemia, donde perdimos vidas y la economía se frenó, donde los Estados debieron ir en socorro. Ese tiempo lo hemos superado con responsabilidad, no me arrepiento de nada de lo que hicimos«, indicó el titular del Partido Justicialista.

«Digo de esto después de escuchar a un pretenso candidato a presidente (Javier Milei) al que le preguntaron por qué no votó la Ley de Cardiopatías Infantiles, que es una ley que garantiza que el Estado pueda hacer una operación quirúrgica en bebés recién nacido que tienen cardiopatías congénitas, y su respuesta fue que es un problema de los privados y no del Estado«, arremetió Alberto Fernández.

En este marco, planteó que «el bebé que tiene papá con plata puede hacerse la operación, el que no, marcha preso. Hay dos miradas de cómo ejercer un Gobierno y dos formas de construir en política. No todos somos lo mismo. A mí la muerte de un bebé recién nacido por una cardiopatía heredada, me preocupa mucho y si el Estado debe invertir en eso, bienvenido. Estamos invirtiendo en vida«, se diferenció, según NA.

¿Qué había dicho Javier Milei?

En noviembre del 2022, cuando el proyecto se trató en el Congreso de la Nación, el dirigente lo rechazó y luego en TN argumentó: «Porque implicaba más presencia del Estado interfiriendo en la vida de los argentinos. Además, implicaba más gastos, o sea, eso no funciona así. Nosotros votamos en función del ideario liberal», contestó Javier Milei ante la consulta de por qué su negativa.