Para las elecciones presidenciales de octubre, el Frente de Todos se está preparando en un clima de tensión. El peronismo acompañará al presidente, Alberto Fernández, aunque el resto del espacio no están de acuerdo con ello. Es por esto que el kirchnerismo armará su propia lista opositora, aunque el diputado Hugo Yasky le recomendó al mandatario que no se presente a las PASO.
En diálogo con C5N, el dirigente de la CTA y aliado del kirchnerismo reconoció que se imagina «ganando las elecciones pero con otro líder» y a partir de ello, amplió. «Alberto Fernández ya está. Me parece que lo que tendría que hacer es aprovechar el próximo congreso del Partido Justicialista y decir miren señores, me voy a poner con las fuerzas que me quedan a garantizar terminar el mandato, así no nos empujan a un estallido de la economía».
En este mismo sentido, Yasky le recomendó al jefe de Estado que diga «no soy candidato porque debe haber uno o una mejor. Una actitud de alguien que piensa en su pueblo y no en una ambición personal, eso es lo que sería», afirmó el dirigente kirchnerista. «No está fácil el panorama y por eso no se puede esperar a que ganemos las elecciones para resolver el tema del bolsillo de la gente», añadió.
Por último, le remarcó a Alberto Fernández que es «presidente ahora, termina de ser presidente, hacete cargo de eso, garantiza las cosas que tenés que garantizar y deja que una candidata o un candidato mejor nos represente«. De este modo, la CTA y el ala kirchnerista terminaron de romper el vínculo con el presidente de la Nación, que cada día tiene menos apoyo en su lista.
Alberto Fernández sigue firme
A pesar de las embestidas del ala K, el presidente sigue siendo el primer precandidato del Frente de Todos a la espera de la decisión que tome Cristina Kirchner. Más allá de sí ella se postule o si pondrá a una persona cercana, el mandatario irá por el peronismo tal y como señaló hace algunas semanas pero luego se arrepintió.