Alfa fue uno de los participantes que más repercusión tuvo afuera de la casa de «Gran Hermano» por su singular personalidad. A tan solo una semana de culminación del programa de Telefe, el mediático aseguró que Marcelo Tinelli lo habría convocado para que forme parte del relanzamiento del «Bailando por un sueño».
“Yo soy el mismo loco, me visto igual y mis amigos son los de siempre. Pero mi vida sí cambió rotundamente, porque yo no puedo andar por la calle hoy. No puedo caminar ni puedo ir a ningún lado, salvo a Pepino donde estoy resguardado», explicó primero en el ciclo «Nara que ver».
Asimismo, el exconcursante de «Gran Hermano» habló de la convocatoria de Tinelli: “Marcelo se contactó, quiere tenerme con él. No sé de qué manera, pero quiere tenerme con él. Y es muy fuerte que me pase todo esto a esta edad”, contó. No obstante, Alfa descartó la posibilidad de desempeñarse bailando: “No bailo nada. Y si vos supieras lo que me costó hacer la coreografía y lo que le costó a Julieta que yo aprendiera esos veinte pasos que tuve que hacer ahí…»
«¡Fue terrible! Soy de madera. Yo jugué al rugby y soy un tipo más rudo. No sé bailar nada”, recordó sobre el desafío que afrontó en el reality. Más adelante, el mediático se remitió a su supuesto primer encuentro con Marcelo Tinelli: «Yo creo que tengo más memoria que muchos y me acuerdo de todo. Nosotros tenemos un amigo en común, Sebastián, y es él el que está haciendo de nexo con Marcelo».
«Estamos cruzando mensajes desde hace días y quedamos en vernos», añadió Alfa. A modo de conclusión, el hombre elaboró una reflexión sobre el impacto a nivel televisivo que tuvo «Gran Hermano»: “Gran Hermano fue un programa que volvió a reunir a la familia frente al televisor. Eso es lo que yo vi. Entonces, ¿qué pasó? Toda esa familia que se volvió a sentar para ver un programa hizo una novela de Gran Hermano».