La agenda señala que dentro de unos minutos se producirá el debut de River en el Estadio Monumental en la Copa Libertadores y será ante Sporting Cristal de Perú. En la previa, Martín Demichelis decidió darle descanso a tres jugadores titulares para que lleguen frescos al encuentro de esta noche. Ya que el equipo está necesitado de una victoria para no complicar su camino en el certamen internacional.
Afuera por lesión
En la lista de concentrados que fue difundida en la tarde del martes se puede apreciar las siguientes bajas: Tomás Lecanda (ligamento cruzados), David Martínez (tendinopatía rotuliana), Bruno Zuculini (rotura parcial de ligamentos cruzados), Matías Kranevitter (fractura de tobillo derecho). Este último se encuentra en la etapa final de su recuperación. Ya que de a poco comenzó a tomar contacto con el balón.
Regresaron
Frente a Newell’s se pudo apreciar que Paulo Díaz, Milton Casco y Enzo Pérez no vieron acción por una cuestión física. A razón de que arrastran una gran cantidad de minutos. Por lo tanto, se decidió que descansen un poco para evitar complicaciones a futuro, ya sea lesiones o merma en sus niveles futbolísticos. En la nómina presentada el martes, los tres se encontraban disponibles.
La victoria da premio
A diferencia de ediciones anteriores, la victoria en la vigente Copa Libertadores entrega un premio especial. Porque los encuentros de la Fase de Grupos permiten la adquisición de un bono de 300 mil dólares. Un ingreso que para los equipos de la Argentina es más que necesario. Ya que les permite afrontar varios saldos que deben pagar mes a mes.
La formación
En consecuencia, la formación de River para enfrentar a Sporting Cristal se compone de los siguientes nombres: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, González Pirez, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón y Lucas Beltrán. La ausencia de Rodrigo Aliendro es producto de la acumulación de minutos.