Aníbal Fernández se refirió a los ataques que sufrió Sergio Berni el lunes pasado por parte de colectiveros. El ministro de Seguridad de la Nación puso en duda que la violencia vista en Ruta 3 y General Paz haya sido genuina. Para el miembro del Gabinete nacional «hubo vocación de provocar ese daño«. Además mencionó a la «derecha» como responsable.
Sergio Berni estuvo en el centro de la escena los últimos días luego de la golpiza que recibió. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó un rotundo protagonismo tras el asesinato del chofer de la línea 620. Además de su responsabilidad por la inseguridad, fue víctima de una agresión inédita que lo llevará a avanzar con la denuncia.
Quien opinó al respecto fue Aníbal Fernández, quien en primer lugar aseguró que enviarán a Gendarmería Nacional a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, su conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Seguridad, se centró en la golpiza que recibió su colega bonaerense. El quilmeño no tuvo reparos en aseverar que estuvo «todo armado».
«Había un cartel que decía ‘Berni inútil’. ¿Berni es Dios?, ¿Está en todos lados? Vean los carteles que están planteados. El tema es muy clarito, está todo armado para mi. No tengo dudas«, indicó el exintendente de Quilmes. «Estoy convencido de que hay activistas mezclados y que hubo vocación de provocar ese daño. Ese daño fueron a producirlo», añadió a su análisis de la situación que vivió Berni.
Antes de culminar con la rueda de preguntas, Aníbal Fernández dio su ingrediente político y le respondió a «Wado» de Pedro. El ministro del Interior informó que el Frente de Todos irá a una PASO. Allí responsabilizó a Alberto Fernández de «tomar una decisión unipersonal». A su colega de Seguridad le pareció «absolutamente desubicado» el comentario.