El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reiteró este viernes que si la oposición gana las elecciones 2023 e implementa lo que propone, el país “va a tener sangre y muertos”. Lo hizo en el marco de una conferencia que brindó en Casa Rosada junto a su par de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, tras la firma de un acta política de cooperación en materia de seguridad.
“Si ellos llegaran a ganar, dudo, pero si lo hacen y llevan a la práctica lo que dicen van a tener un millón y medio de personas en la calle, y la única forma de tratar de conducirlo va a ser reprimir”, planteó Fernández ante el funcionario de gobierno de Pedro Sánchez, según NA. Además, el ministro agregó: “Cuando la quieran reprimir van a tener sangre y muertos. No me voy a callar la boca, pienso en eso”.
Aníbal Fernández también se sumó a las críticas a Milei
El funcionario del entorno del presidente Alberto Fernández se manifestó en línea con lo expresado el jueves por la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto al libertario y precandidato a presidente Javier Milei. Al igual que la titular del Senado, tildó al líder de La Libertad Avanza de “mamarracho”, y acusó a su partido político y a Juntos por el Cambio de hacer campaña mediante agravios.
“No lo mencionó en ningún momento. Yo tampoco lo voy a mencionar, por más mamarracho que sea, no lo voy a mencionar”, respondió al ser consultado sobre los dichos de la exmandataria y referente del Frente de Todos. En esta línea, completó: “Lo que está diciendo, con mucho criterio, la vicepresidenta, es que todo que se dice, que no tiene ningún asidero, sucede porque hay un segmento de la sociedad que lo compra”.
A la vez, trasladó sus críticas al expresidente Mauricio Macri: “(El periodista Luis) Majul le preguntó a Macri puntualmente que lo que planteaba podía generar muertos, y él dijo habrá que bancárselo. Dice que va a bajar 13% el Producto Bruto Interno (PBI) en cuanto a los despidos, es muchísimo dinero, el 13% son US$ 65.000 millones. Si vamos a sacar $ 65.000 millones, la cantidad de gente que va a quedar sin trabajo es superlativa”.
“¿Y qué se van a quedar en la casa esperando que los llamen para conseguir un trabajo? No, seguramente van a plantear lo que dice nuestra propia Constitución, reclamar ante las autoridades, y los van a recibir, en vez de una charla, a garrotazos, como lo hicieron ya Macri y (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta con el (Hospital) Borda y Macri con los jubilados, con los maestros, con todo esto, van a seguir haciendo eso, van a tener sangre, muertos. Y yo lo que estoy tratando de evitar es que eso suceda”, completó.
Para Aníbal, el crecimiento de los libertarios tienen origen en el sector de Gobierno que no vota al peronismo, y recordó: “Cuando Juan Perón vuelve a la Argentina sacó 62% de los vos, el 38% no lo votó. Cuando Cristina sacó su mejor elección, el 54.11%, el 46% no la votó. Hay una franja que no vota peronistas, con lo cual eso ya lo sabemos. No me está dando ninguna razón”. “Hay otra Argentina, puede haber otra Argentina, lo mostramos alguna vez. Bueno, ojalá así sea”, concluyó.