Luego de asegurar el pase al Mundial de la categoría, la Selección Argentina cayó por 1-0 ante Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa, con una lluvia torrencial y perdió el invicto en la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Con este resultado, los dirigidos por Diego Placente quedaron terceros en el torneo juvenil.
A los 6 minutos, Ray Kendry Páez marcó el 1-0 con un verdadero golazo. El 10 de la Tri aceleró, encaró por la izquierda entre dos de la albiceleste, pisó el área y sacó un zurdazo imposible para el arquero Froilán Díaz. Posteriormente, la visita intentó la igualdad sin éxito mediante Claudio Echeverri y un cabezazo de Agustín Ruberto, que dio en el travesaño.
En la segunda mitad, los juveniles argentinos fueron protagonistas y siguieron intentando con el Diablito y con Benjamín Acosta, pero la falta de precisión no permitió revertir la situación. Con este contexto, Ecuador género ocasiones propias de contragolpes, aunque mayormente se dedicó a cortar el desarrollo del juego con artimañas hasta el final.
Si bien la Albiceleste quedó tercera en la tabla de posiciones con siete puntos, todavía mantiene las esperanzas matemáticas de quedarse con el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17. Para eso deberá ganarle a Brasil en la ultima jornada, esperar que Ecuador no sume puntos ante Venezuela y jugar con la diferencia de gol a favor.
La palabra de Agustín Ruberto
«Llegamos mucho al arco, pero no se dio. Tenemos que seguir trabajando. Somos un equipo muy unido, hay que saber sobrepasar estas cosas», comenzó el 9 de Argentina en dialogo con TyC Sports. «Se viene Brasil y queremos agradecerle a la gente que viene a alentar, y a los que están en Argentina también. Dejamos todo por ellos», sentenció.