La condena para Cristina Kirchner por la Causa Vialidad fue un golpe duro para el kirchnerismo que se lanzaron contra la Justicia que le prohibieron ejercer cargos públicos de por vida. Sin embargo, el caso pasó a la Cámara Federal de Casación Penal, lo que dejó en suspenso este fallo y, por ahora, la exmandataria puede presentarse a las elecciones, un pedido que realizó Axel Kicillof.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que «se animaron a escribir en un papel que Cristina no podía ser nunca más candidata. Lo decimos ahora, no tenemos miedo. Si ella quiere ser candidata el pueblo la va a bancar«. Luego de este desafío del dirigente K, cuestionó que «el mismo partido judicial que la proscribió no movió un dedo para encontrar a los responsables que quisieron matarla».
«No nos calla nadie. Estamos una vez más en la calle. Los medios porteños decían que esta era una marcha para redoblar los ataques a la Justicia. Que quede muy claro, es exactamente al revés, venimos a defender la democracia, la Justicia social y al pueblo que se manifiesta sin limitaciones«, aseveró Axel Kicillof, quien además adelantó que van «a romper la proscripción para que Cristina nos lleve a la victoria» en las próximas elecciones.
En esta misma línea, el mandatario provincial comparó a Cristina Kichner con Juan Domingo Perón: «No crean que es la primera vez que el poder económico usa al poder judicial para imponerse a espaldas del pueblo. Ocurrió en el gobierno de Perón. 18 años sin poder votar a Perón ni nombrarlo por resoluciones judiciales. No es la primera vez que proscriben. Pero lo único que hicieron fue generar resistencia y lucha. La proscripción del peronismo se venció en la calle», agregó en Tribunales.
Axel Kicillof con un mensaje para Mauricio Macri
Siguiendo con su descargo, el gobernador bonaerense afirmó que «No podemos vivir con una democracia de rodillas» y que «durante los gobiernos de Néstor y Cristina empezaron a crear el partido judicial». También se lanzó contra el expresidente y líder del PRO: «Mauricio Macri no se bajó solo de estas elecciones. El que lo bajó fue el pueblo«, criticó.