Una nueva fecha de la Liga Profesional, y otra polémica que provoca una discusión sin fin entre los hinchas. Porque Racing le empató el partido a Independiente por medio de un penal que para algunos no existió, pero para otros se trató de una jugada fina que estuvo bien sancionada. “La decisión fue acertada”, manifestó Federico Beligoy, que se encargó de explicar lo que sucedió en el VAR.
¿Fue falta?
“Lo más importante es que hay una decisión contundente y acercada. Entendió que había penal, vio que ese empujón se prolongaba hasta dentro del área y producto de eso el jugador de Independiente se cae sobre el de Racing”, expresó el presidente del Colegio de Árbitros en charla con ESPN F12. Lo cual anula cualquier tipo de sanción sobre Yael Falcón Pérez.
Por otro lado, Beligoy entregó una explicación detallada de cómo se encuentran ubicadas las cámaras del VAR. “A partir de ahí, la cabina empezó a buscar ángulos que le permitan certificar a Yael que había un penal dentro del área. Se trabaja con dos cámaras. En una se busca el punto contacto y hasta dónde llegó. Y con la otra, que se ubica sobre el área grande, claramente veíamos la falta”, agregó.
¿Por qué es difícil cambiar de opinión?
“Para que el VAR dé vuelta esa decisión hay que tener elementos contundentes. No solamente había elementos contundentes que demostraban que la falta fue dentro del área, porque la línea es parte del área. El tema es que no había elementos contundentes que demostraran que fue fuera del área”, explicó Beligoy de manera muy segura.
Marcone cargó contra los árbitros
“Cuando hay una intención, fuera de lo que es el partido, de que el resultado tiene que ser uno… No sé si es Herrera el que estaba de encargado del VAR, pero debe estar tranquilo en su casa porque cumplió con lo que necesitaba. Contra eso es muy difícil…”, señaló Iván Marcone en el pospartido. Una declaración que podría provocarle una sanción de oficio con varias fechas de suspensión.