Benjamín Vicuña viene de transitar un extenso duelo tras décimo aniversario del fallecimiento de Blanca, la hija que tuvo con Pampita. Si bien la modelo eligió ser más reservada respecto a los sentimientos que le genera el tema, el actor chileno está a punto de sacar un libro relatando su experiencia con la esperanza de que otras personas encuentren algo de consuelo es sus palabras.
«El nombre del libro será ‘Blanca, la niña que quería volar’, es hermoso, me tiene muy contento, y eso es un mega ejercicio muy potente, liberador en estos 10 años de su partida», le comentó Benjamín Vicuña al cronista de «Intrusos». Y remarcó: «Pronto lo van a poder leer y compartir, porque es algo muy bonito que hice».
Posteriormente, el marido de la China Suárez confirmó la fecha en la que el público podrá acceder al escrito: «El lanzamiento del libro será en Chile y Buenos Aires, la primer semana de mayo. Este libro es un tributo a mi hija, y una expresión desbordada, y honesta de la experiencia que me tocó vivir».
«Una tragedia que me atravesó como un rayo, y me dejó vacío», rememoró después. En torno a su proceso para poder aceptar el duro golpe que recibió con la repentina muerte de su hija, el famoso realizó una confesión: «Me costó años asimilarla, y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero sigo viviendo».
Anteriormente, Benjamín Vicuña había expuesto sus intenciones al hacerle otro homenaje a su hija Blanca: «El libro tiene que ver con lo mismo, con la compañía, con una especie de referencia de algo tan doloroso que cuesta ponerle palabras. Es algo que me inspira, me llena y por supuesto que voy a regalárselo a mis hijos también. En estas publicaciones encontré un feedback con gente que lo vivió y que no muchas veces no encuentra consuelo».