El jefe de asesores del gobierno bonaerense Carlos Bianco acusó a la oposición de buscar «una gran crisis» en caso de ganar las elecciones. Además, puso en duda que la actual ministra nacional Victoria Tolosa Paz vaya a competir por la Gobernación en una PASO del Frente de Todos contra Axel Kicillof. Sostuvo: «Hasta ahora el único candidato es el gobernador, ella me dijo que acompaña al gobernador».
«Hay dirigentes de la oposición hablando en los medios, tirando leña al fuego. No me extraña que estén buscando una gran crisis para hacer un ajuste que sea aceptado por la sociedad», se quejó el dirigente en diálogo con Radio La990 luego de la corrida cambiaria de días atrás. Además, destacó el problema de la concentración de los recursos como causa de la falta de distribución equitativa, tema que Cristina Kirchner tocó en La Plata durante la inauguración de la escuela justicialista
«Era una presentación de una escuela justicialista que se ha lanzado justamente para para poder discutir, debatir desde un punto de vista técnico-político los problemas estructurales de Argentina. Creo que Cristina los marcó muy claramente, poniendo énfasis en los problemas que tiene una economía bimonetaria como en Argentina, la concentración de la producción y la distribución de los ingresos».
Definición de los funcionarios bonaerenses
Por otra parte, Carlos Bianco desmintió que haya una interna para definir la gobernación bonaerense. «Acá no hay un proyecto personal de Axel ni un capricho individual de ‘me quedo acá o me voy para allá’. Nosotros formamos parte de un colectivo que hoy es el Frente de Todos y el gobernador va a hacer lo que el Frente decida, en particular Cristina, teniendo en cuenta la estrategia política y la mejor táctica electoral», comentó.
«Hoy el único candidato en la Provincia de Buenos Aires es el Gobernador», destacó. Y agregó: «Ningún otro compañero o compañera se ha expresado en ese sentido. El otro día en el acto me la cruce a Tolosa Paz. Estuvimos hablando y me dijo que acompañaba al gobernador. Hoy no veo una posibilidad de ir a una PASO en la Provincia», argumentó.
Aun así, recordó que «el gobernador fue muy claro en que no tenía ningún problema en enfrentarse en una PASO a un compañero o compañera que tenga un proyecto alternativo y que sean los bonaerenses los que definan quién es nuestro mejor candidato». Finalmente, subrayó que «hoy nadie está en condiciones de pelearle la precandidatura y candidatura al Gobernador».