El abogado Carlos Maslatón no para de generar polémica a través de las redes sociales. Es que en la última semana reveló cuánto le paga el canal de televisión C5N por ser panelista del ciclo ‘Duro de Domar’. Esto despertó enojo en una parte de los usuarios, incluyendo periodistas, uno de esa misma señal, y mensajes de aliento en otra, sus seguidores y defensores. No obstante, el bitcoinero fue por más y aseguró que “nunca se ganó tanta plata en Argentina como ahora”.
A través de un posteo en Twitter, Maslatón sostuvo: “Nunca se ganó tanta plata en Argentina como ahora. Hay que remontarse a 1973 para encontrar un antecedente similar”. Incluso, vaticinó que “el gobierno que asuma el 10/12 (post elecciones presidenciales) recibirá un país en plena actividad, sin desocupación y con alto porcentual de economía ‘barrani’ generadora de bienestar para todos”.
Maslatón, quien suele participar en polémicas sobre la economía y la política, y actualmente es columnista en C5N, sostuvo días atrás que la Argentina “está mejor que hace cuatro años”. “Ahora no es un desastre el país”, afirmó, al tiempo que planteó que “no es verdad que la gente se esté cag*ndo de hambre” en el país. Además, consideró que el dato de pobreza “está mal medido” por los gobiernos argentinos.
Maslatón, exdirigente UCeDe (Unión de Centro Democrático), señaló que la Argentina atraviesa “un ciclo de auge, pese a que los precios y el dólar se actualizarán violentamente. Según sus estimaciones este es el año en que los precios encontrarán un equilibrio mucho más arriba de lo que están hoy, augura, “pero el empleo y la economía irán para arriba”. Además, sostiene que “la inflación hoy no es un problema de déficit fiscal y emisión monetaria”.
“Espero más inflación, pero no me preocupa porque no va a escalar a híper. Aclaremos que hiperinflación no es un grado mayor de la inflación. Es un fenómeno de otra naturaleza. Es una ruptura violenta y rápida de la confianza en un segundo. Un hecho extraordinario de la naturaleza de los mercados financieros que hoy no hay ni remotamente condiciones para que se presente”, enfatizó.
En esta línea, señaló: “Esta inflación es consecuencia de la mayor actividad económica”. “En los dos últimos años tenés actividad, consumo e inversión. Porque esta inflación no es del déficit fiscal y emisión monetaria. Es una corrección de una deflación previa”, indicó. También pronosticó que el país ingresará en una “liberalización de precios, después de que estuvieran comprimidos. No auguro ninguna catástrofe recesiva”.
Maslatón y la polémica por lo que gana como panelista en C5N
Desde su llegada a la televisión, Maslatón dio de que hablar y no pasó desapercibido. El analista forma parte del panel del programa que conduce Pablo Duggan y allí da sus opiniones, las cuales a veces derivan en idas y vueltas con sus colegas. A partir de esto, generó polémica cuando reveló cuánto factura por mes por su participación en el ciclo televisivo. “Mis honorarios, facturados a C5N. Ante preguntas de numerosos foristas”, escribió y adjunto una imagen en la que se puede observar que recibió $ 500.000.
Luego de hacerlo, Maslatón recibió muchas críticas, especialmente de periodistas. El principal cuestionamiento que le hicieron fue una supuesta ostentación cuando otros trabajadores de televisión, y de otros medios, cobran una cifra mucho menor. Lejos de calmar las aguas, el analista escribió una defensa que aumentó aún más la tensión. “A mí este ingreso simbólico me permite pagar el taxi ida y vuelta a C5N y pasar por un bar a la salida. Técnicamente, cubro los costos. Es carga pública”, dijo.
Este nuevo comentario también tuvo muchas repercusiones. Una de ellas fue la de Paulo Kablan, reconocido periodista de policiales y panelista de Argenzuela, ciclo que también va por C5N. “Carlos, sepa usted que me alegro que le paguen lo que necesita para el taxi y el bar”, comenzó irónico. Luego, se refirió a la situación de los sueldos y, aunque sin nombrarlos, incluyó a otros miembros del panel de Duro de Domar en su argumento.
“Pero créame que en esta noble actividad del periodismo, hay muchos, incluso sentados a su lado, que no les pagan taxi y trabajan muy bien aunque tienen que vivir con menos”, objetó Kablan. Y, contundentemente, sentenció: “No les falte el respeto”. Cuando parecía que el cruce se terminaba ahí, horas después el economista recogió el guante y respondió.
En su último tweet, aseguró que “le pidieron” estar ahí y que no busca trabajo en los medios. “Kablan, estoy aquí porque me lo pidieron. Stopeo, no busco trabajo en los medios, lleva mucho tiempo y lo tomo como carga pública”, comenzó la respuesta. Por último, insistió que lo que cobra es para cubrir los costos de su ida al programa televisivo: “Mas quiero pagarme los costos. Hablaré con los jerarcas de C5N, no quiero incentivar enfrentamientos sindicales. No soy comunista. Soy capitalista”.