Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: Fernán Quirós aseguró que está «convencido» de ser precandidato a jefe de Gobierno

Fernán Quirós expresó su voluntad infranqueable de ser precandidato a jefe de Gobierno porteño pese a las internas dentro del PRO.

Fernán Quirós

Fernán Quirós expresó su voluntad infranqueable de ser precandidato a jefe de Gobierno porteño. Pese a las internas que hay dentro del PRO, en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud que tiene Horacio Rodríguez Larreta insistió en su postura. Asimismo remarcó que dentro del oficialismo porteño debe existir un acuerdo para que exista un solo precandidato.

El funcionario de la Ciudad no retrocedió en su deseo de suceder al actual alcalde porteño. Pese a los idas y vueltas confirmó que quiere competir: «Desde el mes de noviembre, cuando lo comuniqué, lo hice convencido. Luego lo que es importante es que hable con la gente, le cuente qué ideas tengo, qué principios y valores defiendo, qué proyectos tengo y cómo lo voy a hacer», comentó en Radio Rivadavia.

Aunque dentro del PRO hay varias voces decisorias, Fernán Quirós puso como estandarte la decisión ciudadana. «Yo estoy convencido y quiero que la sociedad me dé la oportunidad de ser jefe de Gobierno. El orden de quiénes nos vamos a presentar y cómo va a depender de lo que la sociedad opine», subrayó en diálogo con Fernando Carnota.

En el mismo sentido, el ministro de Salud siguió con lo establecido por Horacio Rodríguez Larreta y es que haya un solo candidato de la fuerza oficialista: «Nosotros, en el PRO, deberíamos ser capaces de tener un solo candidato para competir con los otros candidatos de Juntos por el Cambio. De acuerdo al que sea más valorado, el que sea más reconocido que vaya a competir con el resto de los partidos», sostuvo.

Como cierre, Fernán Quirós remarcó el protagonismo que deben tener los porteños para que se decida quién irá en representación de la fuerza que comanda la Ciudad hace cuatro administraciones: «La gente tiene que ordenar quién tiene que ir y quién no. El PRO viene hace 16 años que viene gobernando la Ciudad y es muy valorado por los porteños. Hay que darle la oportunidad a la gente que tenga un candidato para ser votado», selló.