El Gobierno porteño, conducido por Horacio Rodríguez Larreta, presentó una batería de implementaciones que busca aliviar el bolsillo de los ciudadanos. El jefe de Gobierno enviará a la Legislatura medidas que pretenden promover la actividad económica. Entre lo que más se destaca es la eliminación del costo de todo trámite de registro.
El alcalde de la Ciudad apuesta al crecimiento de su jurisdicción y por eso decidió facilitarle los trámites al sector productivo. De todos modos la intención es alivianarle el bolsillo a los ciudadanos. Las medidas incluirán el costo cero para la obtención de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción además de las gestiones relacionadas con trámites de unión civil y adopción plena, informó NA.
Los trámites que se reducen a costo cero apuntó también al transporte tanto para escolares, taxis, remises como vehículos de fantasía. Lo más importante se centró en las altas, renovaciones y bajas, tanto de portadores de licencias, choferes y vehículos. El Gobierno porteño no solamente busca disminuir los costos de los papeleos, sino que intentará ahorrarle el tiempo a quienes deban tramitarlo.
Motivado por Horacio Rodríguez Larreta, desde la Agencia de Protección Ambiental eximirán de todo pago a quienes quieran tramitar el certificado de aptitud ambiental por otorgamiento (todas las categorías), certificado de aptitud Ambiental por renovación (todas las categorías), modificación del certificado de aptitud ambiental, evaluación impacto acústico para eventos, equipos de tratamiento de agua de natatorios, entre los más destacados.
Además, desde la gobernación porteña se resalta la eliminación del costo de todo trámite de registro para las instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevadores, térmicas e inflamables y de prevención contra incendio, como así también, en el caso de conformes de instalación, cualquiera sea la especialidad. También se propone que sean sin cargo los trámites de ajuste de instalación.