Aníbal Fernández lejos de arrepentirse de sus dichos, redobló la apuesta y los ratificó en la mañana del viernes. El ministro de Seguridad de la Nación fue embestido por varios dirigentes de la oposición. Sin embargo, lejos de sentirse amedrentado, siguió con su postura. Aseguró que en caso de que gane Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza «van a lastimar a mucha gente».
El funcionario nacional quiso vaticinar lo que ocurriría en caso de que gane alguna fuerza opositora. En su explicación tuvo una fuerte declaración: «No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere», admitió.
«Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno«, añadió el exintendente de Quilmes.
Tras sus afirmaciones, la dirigencia opositora repudió la virulencia que tuvo el ministro de Seguridad. Ninguna réplica fue suficiente para hacer recular al quilmeño. Este viernes reafirmó su postura: «¿Cómo es dinamitar sin que no haya heridos y sangre, como se hace para que mueran los que tengan que morir?”, se preguntó ante los medios presentes en el Ministerio de Seguridad.
Ante las insistentes consultas por parte de la prensa, Aníbal Fernández trató de concluir con su posición intacta: «Irresponsables son ustedes, los que no ven lo que dicen Macri y Milei. Dicen que tienen que morir los que tienen que morir y hablan de dinamitar. Lo dicen Macri, Milei y Bullrich, la oposición», sentenció el ministro de Seguridad según informó NA.