El presente de Independiente expone que hay varios focos de incendio que deben ser apagados cuanto antes. Aunque el más importante de todos es aquel que se está relacionado con lo económico. Y al parecer se encontró una solución. Debido a que Santiago Maratea se ofreció a realizar una colecta para que el club consiga un respiro. ¿De qué se trata?
Hay dos “colectas”
“Los dirigentes van a armar un fideicomiso porque ellos tienen gente amiga como para hacerlo. Se está haciendo ahora, y el que lo organiza Independiente. Tiene tres columnas: el que quiera donar plata, prestar sin interés y aquel que lo haga con interés”, manifestó Renato Della Paolera en F90. Esta estrategia comenzó un poco tarde, ya que los directivos habían prometido ejecutarla apenas asumieran los cargos.
Por otro lado, se encuentra la iniciativa que Santiago Maratea anunció en sus redes sociales. “Lo que va a intentar subsanar es la deuda que tiene con el América de México y que hace que el club esté inhibido. La propuesta es que si dos millones de hinchas que Independiente tiene ponen $4000 cada uno supuestamente se pueden cancelar las deudas que tienen”, explicó Morena Beltrán.
Sin embargo, hay un problema. “Hace dos semanas eran 20 millones de dólares (en referencia al dinero en pesos), hoy en día es imposible llegar a ese monto”, agregó Daniel Arcucci. Y esto se debe a que el valor del dólar blue en la jornada de este martes alcanzó los $500. Por lo tanto, el tipo de cambio provoca que sea más la cantidad de pesos a colocar para cancelar las deudas.
Las deudas de Independiente
Hace un tiempo, se difundió una lista con las 27 deudas que Independiente debe cancelar en el corto lapso. La cifra total arroja un pasivo de 20 millones de dólares. Y la más importante de todas es el saldo de 5.7 millones con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Si este monto no se cancela, el club quedará inhibido en el mercado de pases.