Cerca de las 10 de la mañana, Alberto Fernández anunció por un video publicado en Twitter que no irá por la reelección. Esta medida fue celebrada tanto desde el Frente de Todo como en la oposición, donde destacaron que el mandatario reconoció su fracaso y se bajó antes de perder en primera vuelta. De esto se colgó la periodista Viviana Canosa para celebrar la no postulación.
En su editorial de LN+, titulado «El final», la comunicadora admitió que «celebro que oficialmente se terminaba el presidente de las jodas en Olivos» y recordó lo que fue la pandemia. «No puedo dejar de recordar a mi hija con barbijo o chicos que no iban al colegio, la pasábamos pésimo. Es un presidente al que yo no respeto. Nos humilló, maltrató y no tuvo grandeza. No nos dejó velar a nuestros muertos. Hoy es el final de este ciclo largo, hoy siento algo de justicia«, admitió.
«Este hombre nos hizo sufrir, cada uno tiene su propia cruz. Yo acompañé a Giacobbe (panelista del programa) que le fallecieron sus abuelas y su padre, seguramente para todos sea una pavada esta noticia pero a cada uno le pega en un lugar distinto», afirmó Viviana Canosa entre lágrimas. Luego de un segundo de respiro, continuó: «A mí me pegó por ese lado, justicia. Un muerto político. Hoy firmó su acta de defunción, hoy es un muerto político», fulminó.
Lo mejor de Alberto Fernández para Viviana Canosa
Si bien la conductora televisiva sostuvo que «es el final de un Alberto Fernández que no tiene chances de nada» porque «es el peor presidente y el peor gobierno desde la vuelta a la democracia», la comunicadora reconoció que hay un aspecto en el cual felicita el trabajo que realizó el mandatario a lo largo de sus cuatro años de gestión y que nadie ve.
«Es el hombre que quizás hizo algo bueno, gracias a él, se termina el kirchnerismo«, remarcó irónicamente Viviana Canosa. «Hoy se fue Alberto Fernández. Con excusas ya se fue. El presidente es un chiste de mal gusto, es el final», concluyó la periodista que, de todos modos, destacó que se haya bajado de las elecciones porque «no lo iba a votar ni su amada Fabiola».