San Lorenzo está en estado de gracia. En un partido donde todo parecía encaminarse al empate sin goles contra Platense, aprovechó la última jugada del partido y Rafael Pérez convirtió el único tanto del encuentro para quedarse con el triunfo por 1-0. De esta manera el equipo de Rubén Darío Insúa llega a la segunda posición de la Liga Profesional con 27 unidades.
En la previa el Gallego Insúa apostó por colocar en cancha a lo mejor que tenía más allá de que entre semana había tenido un partido sumamente desgastante contra Fortaleza por la Copa Sudamericana, encuentro donde los brasileños se terminaron quedando con el triunfo por 2-0 convirtiendo en tiempo de descuento.
Fue un partido sumamente disputado donde tanto San Lorenzo como Platense tuvieron sus chances para convertir, aunque en general se dio mucha pelea en la mitad de la cancha. Sobre el final del primer tiempo el Ciclón sintió el desgaste y es por eso que para la segunda mitad Insúa decidió meter tres cambios de un tirón.
Ninguno de los dos se terminó de hacer dueño del trámite aunque había una clara intención de ganarlo por parte ambos equipos. El Calamar tuvo una ocasión muy clara que no terminó de definir y que le dio vida a San Lorenzo, que en la última jugada del partido tuvo su premio. Tras un tiro libre que cayó adentro del área, Federico Gattoni cabeceó hacia el punto penal y Rafa Pérez pateó para convertir.
Gol agónico y triunfo de San Lorenzo
Finalmente el esfuerzo de San Lorenzo lo terminó premiando con la victoria para de esta forma escalar a la segunda posición de la tabla y quedar de manera parcial a tres puntos de River, que debe jugar esta noche contra Independiente. El Ciclón sigue en la pelea por la Liga Profesional a la que le quedan 14 fechas por delante.