Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Barrientos: los dos choferes acusados de agredir a Sergio Berni fueron liberados

Los colectiveros acusados y detenidos de golpear a Sergio Berni, fueron liberados tras el polémico operativo policial.

Sergio Berni

Los colectiveros acusados y detenidos de golpear a Sergio Berni, fueron liberados tras el polémico operativo policial. Los dos choferes aprehendidos cobraron su nuevamente su condición de libres después de que se hayan negado a declarar. Asimismo la Justicia espera dar con los demás manifestantes que le propinaron golpes al funcionario de la Provincia de Buenos Aires.

El crimen a Daniel Barrientos desató una furia entre sus colegas. En primer lugar se apostaron en el límite de la jurisdicción bonaerense y la Ciudad. En Ruta 3 y Gral. Paz realizaron una manifestación que tuvo su punto más álgido con la llegada de Sergio Berni al lugar. Allí comenzaron los ataques verbales y, consecutivamente, físicos.

Todos los agresores quedaron expuestos a causa de los móviles televisivos que había. La Policía de la Ciudad se encargó de abrir una causa al respecto, mientras que Sergio Berni aceptó que se proceda con la investigación. El caso quedó en manos del fiscal Carlos Fel Rolero y este jueves se dio inicio a las detenciones de los chóferes en cuestión.

Uno de los aprehendidos fue Jorge Galeano. Fue uno de los que le propinó un puñetazo al funcionario bonaerense. Es por eso que se desplegó un fuerte operativo policial para detenerlo. La misma fuerza de seguridad grabó el procedimiento y allí se pudo observar la reacción de Galeano: «Despacito, no soy un malandra, soy un chófer de colectivos«, rogó. El otro colectivero retenido fue Jorge Ezequiel Zerda, en Laferrere.

Ambos fueron trasladados a Paseo Colón 1300. En el lugar se encuentra la fiscalía a cargo de la causa en tramite. Ya en el departamento judicial, los dos agresores se negaron a declarar. «El delito que se les imputa era excarcelable, por eso pudieron salir, y además no había antecedentes penales«, explicó Silvio Piorno en Crónica TV.