Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Cristina Pérez dejó un fuerte descargo en Radio Rivadavia: «Incongruencias»

La presentadora volvió a mostrarse más directa que nunca en el editorial que expuso delante de los oyentes.

Cristina Pérez

Un momento realmente complicado y repleto de incertidumbre es el que se está viviendo en nuestro país debido a la crisis económica. Esta vez, fue Cristina Pérez quien dejó un durísimo descargo en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», donde apuntó contra el gobierno nacional y más precisamente contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

«La fiebre siempre es un síntoma y si lo que la causa no es atacado en forma efectiva, sólo tarda en volver, pero definitivamente vuelve. Y el dólar es la fiebre en un país donde el problema es el peso y en una economía detonada que hoy combina recesión con creciente inflación que es el maridaje del tren fantasma. Ante la tormenta perfecta, el ministro de Economía Sergio Massa, primero culpó a rumores, luego emitió veladas amenazas, y anoche convocó a un acuerdo de precios y salarios por 90 días», afirmó.

«Una medida similar había tomado luego de asumir, a través del programa llamado Precios Justos. Controlando los precios de unos 1500 productos hasta marzo se esperaba mantener la meta de inflación y que bajara a 3% a partir de ese mes o más tardar abril. El 7,7% record del mes pasado le puso el cartel de “Fracaso” a aquél plan y abre los mismos interrogantes sobre un nuevo acuerdo. Si lo que el gobierno hará ante una inflación desbocada y el dólar en llamas es repetir el círculo vicioso de los controles y los aprietes, poco sumará a una sociedad y a un mercado que ya no le creen», lanzó Cristina Pérez.

Inmediatamente, la comunicadora decidió ir por más. «En la calle la palabra más temida es hiperinflación y la velocidad de las subas de precios trastoca toda la economía y aumenta una angustia ya insoportable por no saber si se llega a fin de mes, cuánto costaran las cosas mañana o a qué precio vender lo que se tiene sin fundir el negocio. Es muy impresionante al mismo tiempo, que, con todo lo que está pasando, una de las noticias del día, sea que el presidente está esperando ansioso recibir un avión nuevo para disfrutarlo en lo que le queda del mandato», afirmó.

«El juguete volador llegaría la semana que viene, costó 25 millones de dólares y gastará 14 mil dólares por cada hora de vuelo, casi el doble de otras aeronaves de su tipo. El periodista de investigación Diego Cabot, remarcó el empeño de los compradores en adquirir este avión y no otro, para mandar a retiro al viejo Tango 01», afirmó.

«Incongruencias de una Argentina donde el avión crema del cielo, color que habría elegido el propio Fernandez para el fuselaje, se convierte en otro símbolo más de un gobierno sin los pies en la tierra que manotea parches para una gestión que empezó sin plan y cosecha su propia siembra, de improvisación y de miseria», sentenció Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez