Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cuidate, vas a hacer boom»: la amenaza que recibió el hijo de Alberto Fernández

En las últimas horas la custodia de Alberto Fernández hizo la presentación en la Justicia Federal. La causa cayó en el juez Rafecas.

Alberto Fernández

El hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao, fue objeto de una amenaza de muerte por medio de un mensaje a través de su teléfono celular en el que le dijeron  “cuídate, vas a hacer boom”. El propio jefe de Estado, quien horas antes presentó el Plan Integral Argentina Irrigada en el Centro Cultural Kirchner con Sergio Massa, dio la noticia.

Tras la presentación del presidente en la policía en Casa Rosada, desde allí se trasladó la denuncia en Comodoro Py, según NA. La investigación quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, quien está de turno con policía federal. Ahora, la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano interviene con el juzgado en las primeras medidas para tratar de identificar a la persona que envió ese mensaje al hijo del presidente. 

En estos casos, las medidas que toma la Justicia apuntan a establecer al titular del teléfono desde el que salió la amenaza. También, si tiene redes sociales y su geolocalización. De esta forma, se espera que en los próximos días los investigadores den con el autor de las amenazas.

Amenazas previas al hijo de Alberto Fernández

No es la primera vez que el primer hijo de Alberto Fernández es amenazado. En julio del 2021, Fernández, quien es artista drag queen conocido con el nombre Dyhzy, fue atacado a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube) y por correo electrónico. Juan Pablo Fioribello, abogado del presidente, había hecho una denuncia y llevado a juicio a otra persona que lo amenazó y agredió vía redes sociales. 

Todo el material probatorio fue aportado a la causa que recayó en manos del juez Sebastián Casanello, en ese momento a cargo interinamente del juzgado federal 12. En ese caso, durante un año y medio, ocurrieron las amenazas sobre Estanislao, a quien dijeron lo iban a matar y lo agredían por su condición sexual. Cuando se allanó el domicilio del acusado, se encontró un arma de fuego.