Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de domar, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández está llevando una política de ajuste y que Cristina Kirchner es la coprotagonista. En ese marco, Tognetti enojado señaló que la vicepresidenta tomó una decisión en soledad al elegir a Alberto como candidato a presidente en 2019, a pesar de que Máximo Kirchner estaba en contra.
«Se cumplen 7 años de la primera indagatoria de Cristina Kirchner en Comodoro Py. Yo estaba ahí y Cristina había dicho que el pueblo era sus fueros y después dijo que no venían por ella, sino por el pueblo y sus derechos. Yo no sé si Cristina puede decir esto ahora, porque básicamente el Gobierno que ella integra está llevando una política de ajuste«, arremetió Tognetti en la radio AM 530.
«En algún momento ella tendrá la vocación de explicar todo este proceso en el que ella estuvo como coprotagonista, porque esta fórmula la conformó ella y no fue producto de una gran discusión interna, sino que fue una decisión en absoluta soledad. De hecho su propio hijo, Máximo Kirchner estaba en contra de la nominación de Alberto Fernández», comentó el exconductor de Punto Doc.
«Ayer fue un día muy intenso y hubo una reunión en el Senado con muchos dirigentes convocados por Cristina Kirchner. Mario Manrique, Vanesa Siley, Daniel Catalano, Sergio Palazzo, Abel Furlan, Soledad Alonso, Roberto Baradel, Sonia Alesso, Hugo Yasky, Omar Plaini, Walter Correa y Edgardo Llano», relató el experiodista de CQC.
«Fue una reunión muy intensa con mucho diálogo y Cristina habilitó la palabra de todos. Ayer estuvo dando vueltas la idea de la candidatura de Cristina. La versión que tengo yo es que no se llevaron la idea de mucho entusiasmo de ella con la candidatura», concluyó Tognetti en su editorial diaria que fue mucho más corta de lo habitual.